jueves, 6 de diciembre de 2012

Presentaron la propuesta Santa Fe Ciudad de Compras para las próximas fiestas


Durante diciembre, la peatonal, principales avenidas y shoppings de la ciudad ofrecerán promociones, descuentos y actividades especiales para celebrar la Navidad. El intendente José Corral junto a los representantes de las instituciones de calles presentó los alcances de la iniciativa.


Presentaron la propuesta Santa Fe Ciudad de Compras para las próximas fiestas
En diciembre se podrán aprovechar en la ciudad de Santa Fe diferentes promociones, descuentos, sorteos y festejos en todos los paseos peatonales, avenidas y centros comerciales de la ciudad. En este sentido, esta mañana, en San Martín 2.819 se presentó la propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad junto al Centro Comercial de Santa Fe.


La Peatonal San Martín, el Paseo Bulevar, las avenidas Freyre, López y Planes, Aristóbulo del Valle, Gral. Paz, Peñaloza, Facundo Zuviría, y Blas Parera, el complejo Puerto Ribera y el Shopping Estación Recoleta participan de esta iniciativa y se visten de fiesta para esta Navidad, con actividades especiales en el último mes del año.


Además, en la presentación de esta mañana se brindaron detalles sobre descuentos en hotelería, bares y restoranes que habrá para los turistas que vengan a hacer sus compras a la ciudad. Por ejemplo, por cada 500 pesos en compras, tendrán bonificaciones, obsequios y muchas sorpresas más.

Esperar a los visitantes
José Corral se mostró “muy complacido” de presentar este trabajo que comenzó hace varios meses. “Queremos invitar a que vengan de compras a Santa Fe y que los santafesino también tomemos este espíritu navideño para mejorar nuestra ciudad, vestirla, ponerle color y para recibir a las personas que llegan para este época”, dijo el Jefe del Estado municipal.


Al mismo tiempo agregó: “También invitamos a la gente de la región porque Santa Fe está teniendo este perfil turístico y para la zona es un lugar de compras. Por eso les pedimos que vengan a visitarnos a hacer las compras pero además que se queden un par de días”. Corral indicó que una de las estrategias pensadas consiste en que “en las oficinas de turismo, quien demuestre con su ticket que compró por más de 500 pesos va a tener un regalo de la ciudad, que pueden ser lisos o algún otro obsequio, descuentos en los hoteles, entre otras”.


Luego dijo: “Se trata de atenciones con quienes vengan a visitarnos y hagan las compras. Los pedirán en las oficinas de turismo que están en la peatonal y en la estación Belgrano, con un voucher que les va a permitir canjearlo por estos regalos que la ciudad tiene”, detalló al respecto el Intendente.


Un trabajo en conjunto
Corral aprovechó para destacar que el “objetivo es que los visitantes y los locales disfruten de las propuestas culturales, de los edificios históricos y de todas las cosas que tiene para ofrecer Santa Fe”. En este sentido afirmo que se trabaja conjuntamente con los comerciantes de la peatonal San Martín, el Paseo Bulevar, las avenidas Freyre, López y Planes, Aristóbulo del Valle, General Paz, Peñaloza, Facundo Zuviría, Blas Parera, el complejo Puerto Ribera, el Shopping Estación Recoleta y el Centro Comercial.


En este trabajo conjunto se pensó y diagramó una serie de actividades como desfiles de moda en Aristóbulo del Valle; en Bulevar se hará la muestra Arte y Moda; el festival juvenil de la canción navideña; el pesebre viviente en la parroquia La Merced, Diseña Santa Fe, como se hace todos los años en la Estación Belgrano, renovada y con nuevas propuestas; Peñaloza y López y Planes van a sortear una moto cada una; habrá promociones especiales en San Martín Norte; se organizó la Misa Criolla con el Coro de la Universidad, en la costanera Este, entre otras iniciativas.


Espíritu navideño
Como es tradicional, cada 8 de diciembre se arma el arbolito con el pesebre en los hogares y la ciudad también los hará. “Santa Fe también irá armando en las avenidas algunos artefactos que le van a dar color y el espíritu navideño con el cual queremos recibir a quienes vengan a visitarnos”, dijo el intendente.


“Esto se hace porque se trabajó juntos, no es solo una tarea del gobierno, por supuesto que tenemos que liderar, organizar y guiar la idea, pero se logra con el esfuerzo sobre todo de las instituciones de las avenidas, y si los comerciantes se suman y ofrecen nos interesa apoyar al comercio y al turismo porque son las estrategias que tiene la ciudad para el empleo”, manifestó el mandatario santafesino.

De promoción
Asimismo, Corral anunció más adelante la gira que comenzar por el interior de la provincia para difundir la propuesta en San Cristóbal, San Francisco, Reconquista, Avellaneda, Sunchales, entre otras localidades. “La gente de las propias avenidas y del área de turismo se ofrecieron para visitarlas e invitar a los vecinos a llegarse a Santa Fe para hacer sus compras y descubrirla un poco más”, expresó.


“Queremos seguir trabajando por es ciudad que queremos, pujante, con oportunidades para todos, donde pasan cosas, ya que es la ciudad cordial con quienes vienen a visitarnos. Estamos seguros que en diciembre nos vamos a acercar un poco más. Todo lo que hagamos este año es un capital que vamos a conservar para los años siguientes”, concluyó José Corral.

Con mucho esfuerzo
El primero en dirigirse a los presentes fue Tomás Vallejos del Centro Comercial. “En Santa Fe, en términos comerciales, estamos trabajando con distintos grados de desarrollo, algunos existentes y otros consolidados, con mucha experiencia de centros comerciales a cielo abierto. Lo que significa una actividad importante en este rubro”, fueron las primeras palabras.

Para seguir agregó: “Esta articulación que hacemos con la Municipalidad, no parece muy importante y estamos dispuestos a poner nuestro esfuerzo. Por eso agradecemos la iniciativa el gobierno Municipal, estamos complacidos por poder trabajar en este sentido y compartimos la idea de que una de las fortalezas de Santa Fe sea la actividad comercial minorista y mayorista”.

Además del Intendente, estuvieron los secretarios de la Producción y de Comunicación, Pablo Tabares y Andrea Valsagna; los subsecretario de Industria y de Turismo, Sebastián Fumis y Claudia Neil; por el Centro Comercial, su presidente y el secretario de Servicios Comerciales, Tomás Vallejos y Daniel D’Angelo; y los representantes de las asociaciones de calles como Aristóbulo del Valle, General Paz, López y Planes, San Martín, Blas Parera, San Martín Norte y La Rioja.


Asimismo participaron el director provincial de Aeropuertos, Daniel Giavedoni; representantes de la Cámara Empresarios Turísticos, como Carlos Fertonani; y por Casino Santa Fe, Rodolfo Alico, además de empresarios y comerciantes, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario