lunes, 3 de diciembre de 2012

Por las tormentas en el norte de Santa Fe la EPE perdió $ 22 millones


El senador Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) dijo que el presidente de la empresa Daniel Cantalejo le brindó esa cifra. Como su par Joaquín Gramajo (PJ-9 de Julio) elogió la labor de la compañía estatal.

Por las tormentas en el norte de Santa Fe la EPE perdió $ 22 millones

 “Paso y quiero”, dijo el senador norteño Joaquín Gramajo para ordenar los tantos. El legislador justicialista esperó que primero se celebraran los homenajes en la Cámara de Senadores, para luego sí ocuparse de manifestar su preocupación por la emergencia que vivió el departamento 9 de Julio, al cabo de una tormenta que produjo cuantiosos daños.

Al senador que habló del desastre en Tostado le siguió el de un departamento vecino, Felipe Michlig, de San Cristóbal. El radical reveló que el presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo, le informó que la compañía estatal perdió unos $ 22 millones “por las dos últimas tormentas” en esa zona de Santa Fe.

Gramajo y Michlig elogiaron la respuesta de la EPE. El justicialista incluso mencionó al ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, al describir la labor de la empresa. No ahorró palabras para expresar su “agradecimiento personal y reconocimiento a las cuadrillas que fueron de inmediato a dar una respuesta”.

Integrarse con Santiago

Gramajo destacó que la empresa para poder responder debió mover parte de su personal ubicado en otros distritos, cercanos a Tostado y lamentó que sea escaso el número de empleados de redes y cuadrillas “en un departamento que tiene 300 kilómetros de largo y 120 de ancho”. Señaló que la empresa debería sumar personal y que la Cámara gustosa aprobaría una ley en ese sentido.

Además destacó que para emergencias como las que vivió la zona de Tostado, Santa Fe debería prepararse mediante una obra de infraestructura que integre el sistema eléctrico provincial con el de la provincia de Santiago del Estero. Dijo que dos líneas de 132.000 kV están a sólo 50 kilómetros de distancia, y que contar con la posibilidad de unirlas ante situaciones como las de esta semana, produciría beneficios a santafesinos y santiagueños.

A la mención de ese proyecto de fondo le siguió un previsible debate sobre lo hecho durante la actual gestión del Frente Progresista, Cívico y Social y lo que -en el pasado- aportaron los gobiernos del justicialismo.

En un momento en que Michlig ensalzaba los millones de la EPE que mejoraron el servicio (mediante una estación transformadora y redes nuevas en Sunchales), Gramajo le replicó: “Lo felicito senador por conseguir obras para su departamento, en 9 de Julio no hemos tenido esa suerte”. Lo que mereció como respuesta del senador del oficialismo: “Son obras eléctricas que tienen efectos positivos para toda la región, más allá del departamento al que represento”.

El de Tostado subrayó que la integración con Santiago “la hemos planteado varias veces, y en su momento el gobernador Jorge Obeid hizo una línea que acercó esa posibilidad al ejecutar 150 kilómetros”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario