viernes, 7 de diciembre de 2012

Polémica por los dichos homofóbicos de una maestra tucumana a sus alumnos

La docente le dijo a sus alumnos que la heterosexualidad "se está volviendo rara" y que no deben permitir que eso ocurra. 


Los dichos de una maestra tucumana despertaron la polémica en la provincia por sus críticas hacia la homosexualidad en plena clase de una escuela secundaria de La Florida.

Según se difundió en un video que recorrió las redes sociales, la docente le decía a sus alumnos que hoy en día la heterosexualidad es algo raro y la homosexualidad, lo normal.

"Muchas veces nos pasa que dicen que estamos discriminando, a las lesbianas, a los gays, una realidad que nos toca vivir y que nuestros chicos se están formando con esa idea y creo que vamos por el camino equivocado, hoy en día lo normal es eso y lo anormal somos nosotros", dijo la maestra.

Asimismo, agregó: "Lo normal hoy en día se está volviendo raro y somos nosotros los que no lo tenemos que permitir porque atenta contra nuestra naturaleza humana".

Durante la clase, la expresó que los padres deben luchar "porque nuestros hijos están viendo lo natural donde no lo hay".

"Seguramente para un padre es difícil que su hijo le diga 'te presento a mi novio', o que una hija le diga 'te presento a mi novia', para mí, eso no es normal, no nos va a quedar otra que apoyar a nuestro hijo en la vida porque es lo que nos toca, pero no es lo que tenemos planeado para nuestros hijos y tenemos que luchar contra eso", afirmó la mujer.

Los dichos de la docente fueron repudiados por la Multisectorial por la Diversidad, que emitió un comunicado al respecto.

"Vemos con preocupación que nuestros jóvenes sean objeto de prácticas discriminatorias que los condicionan a estigmatizar a gays, lesbianas, bisexuales y trans", indicaron.

En ese sentido, la Multisectorial solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación provincial que tomen intervención y promuevan que se eduque en la no violencia, el respeto y la solidaridad.

"Consideramos que la docente del video debe ser incluida en algún programa de capacitación dado que está al frente de un aula y solo cuenta con información falaz y prejuicios, lo cual perjudica su desempeño y perjudica al alumnado", indicaron las entidades de la institución.

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