lunes, 3 de diciembre de 2012

Perrone renunció a Madres del Dolor: "Me siento quebrada, sin fuerzas"


La dirigente fundó la agrupación cuando asesinaron a su hijo en un accidente de tránsito. Dijo estar “cansada” de sostener luchas por casos que terminan sin condenas. Y pidió a la presidenta “que abra los ojos y escuche al pueblo”. 


Viviam Perrone, dirigente de la agrupación Madres del Dolor, cuestionó duramente la falta de cumplimiento de condenas en casos resonantes de delitos contra las personas y el "cajoneo" de proyectos en el Congreso, tras lo cual pidió a la presidenta Cristina Fernández que "abra los ojos y escuche al pueblo". 

Perrone formó hace varios años la ONG como madre de Kevin Sedano, el adolescente asesinado en Olivos por un hombre que lo atropelló con su auto y escapó, pero ahora decidió renunciar a la presidencia de Madres porque dijo estar "cansada" de sostener luchas por casos que terminan sin condenas. "Siempre pensé que vale la pena, tengo dos hijos más y alumnos adolescentes a los que le decía que no importa quién seas, sino que valen como personas", acotó Perrone. 

La dirigente manifestó su agobio al señalar que pese al impulso que le dio a la investigación por el crimen de su propio hijo al acusado, Eduardo Sukiassian, "no pudimos hacerle cumplir el mínimo de la pena que son ocho meses de prisión efectiva". "Solamente cumplió con dos", acotó en charla con radio Mitre. Y, recordó que "esta semana, la causa de la tragedia del colegio Ecos, en Santa Fe, donde en 2006 murieron nueve estudiantes y una profesora, ahora nos enteramos que vuelve a foja cero y eso significa que nunca se va a llegar a nada". 

Después, apuntó, en Mar del Plata "está la causa (del boxeador Jorge Rodrigo) la Hiena Barrios, que chocó dos veces, se da a la fuga, mata a Yamila González, hiere a su mamá, escapa, desaparece seis horas fue sentenciado a 4 años de prisión pero está libre y está boxeando. No está cumpliendo con una condena". 

En el Congreso, agregó, "los proyectos quedan encajonados, en noviembre les agarra el apuro y dicen bueno vamos a ver que sacamos" y lamentó "las contestaciones que nos dan" los legisladores. "Nos dicen no queremos sacar (el proyecto para un banco identificatorio de abusadores sexuales) porque estamos estigmatizando al violador y después pasan cosas que liberan a un violador tan fácilmente", acotó. 

Desde la asociación, recordó, "no pedimos leyes más duras, sino penas donde no las hay". "En Argentina quien atropella y se da a la fuga no tiene penas y nos dicen que no la quieren tratar porque estamos coartando la libertad del conductor", denunció. 

Esas, dijo, "fueron pequeñas gotas que físicamente me siento quebrada, sin fuerzas" y la motivaron a renunciar a presidir el grupo. En ese marco, le pidió a la presidenta "que por favor abra los ojos y escuche al pueblo, que deje de escuchar a los que están a su alrededor que viven en una burbuja que no es la de la Argentina de hoy". "Necesitamos vivir en paz, cárceles que sirvan que reinserten a los que están ahí, leyes para todo el pueblo y una presidenta para cada uno de los argentinos no para un solo grupo", añadió. (DyN) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario