sábado, 8 de diciembre de 2012

Para Hermes Binner, “una devaluación puede ser difícil de controlar”


El líder del Frente Amplio Progresista advirtió que el Gobierno nacional no se preocupa “seriamente” de la inflación. “Es el impuesto más injusto, castiga a los sectores de menos ingresos y debilita socialmente al país”.
La Capital | 

Para Hermes Binner, “una devaluación puede ser difícil de controlar”
El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, advirtió que el Gobierno nacional no se preocupa “seriamente” de la inflación y señaló que el actual escenario puede derivar en una devaluación “difícil de controlar”.
“No podemos aceptar que la inflación sea parte de un modelo económico. Corroe la sociedad, es el impuesto más injusto, castiga a los sectores de menos ingresos y debilita socialmente al país”, sostuvo Binner.
El ex gobernador de Santa Fe subrayó que “este proyecto de gobierno que inició (Néstor) Kirchner, comenzó con un dólar razonablemente cotizado, pero que luego fue cayendo y que hoy está en una situación compleja”.
“La solución puede ser una devaluación, y la devaluación puede ser no controlable en el país”, enfatizó.
El dirigente socialista se pronunció de esa forma al participar del ciclo “Grandes políticos argentinos”, que organizó la asociación Consenso Republicano.
“Hay un unitarismo y una pérdida de federalismo. La pobreza de las provincias no se resuelve transfiriendo recursos. El federalismo no es distribuir recursos, es aprovechar las competencias locales para resolver los problemas”, agregó.
También señaló que “no se pueden amontonar deudas con los jubilados por el capricho de repartir la caja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario