domingo, 2 de diciembre de 2012

Para el sector de la maquinaria agrícola, el 2012 no fue un buen año


Mirko Dascaño sostuvo por LT10 algunas empresas no bajaron su ritmo de producción pero no hubo rentabilidad. “Las perspectivas para el 2013 no son de las mejores”, remarcó.

En diálogo con LT10, Mirko Dascaño, empresario de la maquinaria agrícola, expresó que “realmente, el 2012 fue un año difícil. En algunas empresas se trabajó con buena actividad, pero lo que no hubo fue rentabilidad. Lo que ha sucedido es que la inflación viene comiendo la rentabilidad. Esto a nivel de mercado interno. Y en relación a mercado externo, estamos perdiendo competitividad”.

Además, Mirko Dascaño agregó que “nos está costando salir a exportar productos con valor agregado porque son muy caros de producirlo. Esto no significa que el trabajador se esté haciendo la América porque tiene una inflación que le come los salarios. Esta política no es buena. La inflación afecta al trabajador, a la industria y al comercio. Todos trabajamos pero no ganamos plata. Esto a la larga no es bueno”.

“Las perspectivas para el 2013 no son de las mejores. Si le agregamos el exceso de lluvia comprenderemos que todo se torna más complicado. En muchos lugares, el trigo no se pudo levantar y se perdió. Si continúa el exceso de agua probablemente cueste sembrar en tiempo y en forma soja y maíz”, subrayó el empresario de la maquinaria agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario