viernes, 21 de diciembre de 2012

Moyano y Micheli: "Todo esto lo orquestó el Gobierno para victimizarse"


Los líderes sindicales opositores daban una conferencia sobre los saqueos. Duras críticas al "Rambo" y "carapintada" Sergio Berni.


Líderes sindicales opositores se reunieron hoy en la sede porteña de la CGT Azopardo para brindar una conferencia de prensa en la que respondieron a las acusaciones de funcionarios del Gobierno sobre su vinculación a los incidentes con saqueos que se observaban en distintas localidades del país.
"El gobierno no tiene respuestas para nada, no tenemos dudas de que todo esto lo ha orquestado el gobierno para victimizarse", afirmó Hugo Moyano, de la CGT, acompañado por el "Momo" Venegas y Pablo Micheli.
"Lo que hemos dicho en Plaza de Mayo del ajuste al Gobierno es una realidad, quieren tapar un ajuste encubierto y culpar a los que no tienen absolutamente nada que ver con esto", añadió.
Las principales declaraciones de Moyano:
"El gobierno se victimiza porque no tiene respuesta para nada".
"Todos estos ajustes los hace para cumplir la deuda externa que está pagando".
"He escuchado a este señor que tiene una radio y creo que le falta entregar la escritura de unos terrenos, descalificando. ¿Qué autoridad tiene este personaje para descalificar?", expresó respecto a Luis D'Elía.
"He escuchado a ese Rambo venido a menos, el viceministro de seguridad, ese que se disfraza, se pone la escafandra, esas cosas", disparó contra el secretario Sergio Berni.
"Es increíble los disparates que dicen los funcionarios de primera línea. No lo dicen por diniciativa de ellos, se los hace decir la Presidenta".
"La Presidenta está en el pasado, la han superado los problemas, no vive la realidad de la sociedad, no ha dado respuesta a ninguno de los reclamos de los trabajadores, por eso manda a todos esos personajes a decir cualquier disparate. ¿Cómo es posible que traten de tapar todo y ocultar la realidad que está viviendo el pueblo?".
"Vamos a recurrir a la justicia para que esto no quede impune. No puede ser".
"Fíjense cuando acusaron al compañero Pollo Sobrero de que quemaba los vagones, lo detuvieron sin ninguna prueba y después le tuvieron que pedir disculpas porque no tenía nada que ver. Lo mismo pasa con nosotros. Somos hombres y mujeres que siempre hemos dado la cara, nunca fuimos con barbijos, hemos dicho lo que teníamos que decir".
"¿Quién se creen que son esta gente, que porque están en el gobierno tienen derecho a avasallar a toda la sociedad? No, señora presidente, está equivocada. Usted cree que porque impone el miedo, porque los lacayos que tiene alrededor suyo le tienen miedo y le obedecen, va a ser lo mismo que nosotros. No, está equivocada. Porque nosotros tenemos el respaldo de los trabajadores. Y cuando los trabajadores se vuelcan a la lucha suelen ser invencibles".
"Esta conferencia de prensa es para desmentir todos los disparates que están diciendo del lado del Gobierno".
"Lenguaraces, estos jetones, de una vez por todas callen esa bocaza".
"¿Qué tiene que ver una foto? Tengo una foto con Boudou pero no tengo nada que ver con Ciccone", dijo ante la posibilidad de que aparecieran fotos de él con supuestos organizadores de los saqueos.
Por su parte, el líder de la CTA, Pablo Micheli, expresó:
"Comparto absolutamente lo que planteó Hugo, nosotros queremos pasar la fiesta en paz".
"Nosotros no le vamos a saquear supermercados, le vamos a parar el país como ya hicimos".
"Esto no está organizado por las organizaciones sociales que van a pedir mercadería a los supermercados. Una cosa es pedir mercadería y otra cosa es este tipo de actos".
"No jugamos como juega el carapintada Berni a las escondidas".
"Falta la luz porque los compañeros están de paro. El gobernador nos dijo que íbamos a tener una reunión, y en lugar de eso salió a denunciarnos. En lugar de tratar de resolver las cosas, le tiran un balde de nafta al problema".
"Cuando la presidenta nos descalifica, está alimentando a un grupo de fanáticos que tiene alrededor, intenta hacer que el pueblo nos señale y no falte el loco que nos quiera venir a buscar. Generan violencia".
"Estamos seguros de que no hay militantes de nuestras organizaciones en este tipo de aventuras".

 Luego, también habló el "Momo" Venegas:
"El Gobierno se tiene que hacer cargo de la pobreza, de la inflación y de estos saqueos".
"Después de nueve años de crecimiento vemos cómo se empobrece el país y cómo aumenta el patrimonio de los funcionarios".
"Los responsables no son los trabajadores, los trabajadores queremos trabajar, no queremos ir al supermercado a buscar cosas de formas que no corresponde".
"Por más que nos quiera ensuciar este Gobierno, no lo van a poder hacer, porque los ladrones están en la casa de gobierno y esto lo saben todos los argentinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario