miércoles, 5 de diciembre de 2012

MONTE VERA: Antonio Bonfatti entregó un aporte a la Cooperativa Cero Blanco Ltda.


El Gobernador de Santa Fe entregó 250 mil pesos destinados a afrontar gastos inherentes a fortalecer su producción. En la oportunidad, Bonfatti señaló que "es un reconocimiento a esta gente que trabajaba en una empresa que quebró y que la rescataron poniéndose al frente. Estamos valorando ese esfuerzo enorme y la solidaridad”, destacó.

Antonio Bonfatti entregó un aporte a la Cooperativa Cero Blanco Ltda.
 El gobernador Antonio Bonfatti entregó este martes aportes no reintegrables a la Cooperativa Cero Blanco Ltda. de Monte Vera. El mismo es de 250 mil pesos destinados a afrontar gastos inherentes a fortalecer su producción.

La actividad se llevó a cabo en la comuna local y estuvieron presentes el presidente comunal, Luis Alberto Pallero; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; la presidenta de la Cooperativa, Griselda Gon; el subsecretario de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente, Alfredo Cecchi; y trabajadores de la cooperativa, en la que trabajan 26 familias.

En la oportunidad, Bonfatti señaló que "es un reconocimiento a esta gente que trabajaba en una empresa que quebró y que la rescataron poniéndose al frente. Estamos valorando ese esfuerzo enorme y la solidaridad”, destacó.

La cooperativa produce “conserva de tomate, fruta abrillanta y dulce de batata y zapallo”, así que el dinero servirá para la adquisición de “envases, que son necesarios para tener una reserva y salir a la venta”.

Estamos cumpliendo una decisión del gobierno de reconocer su trabajo, que es lo que da sustento y dignidad”, destacó el gobernador, quien los convocó “a seguir trabajando juntos".

Por su parte, Gon precisó que la cooperativa “elabora tres productos distintos” y que “el aporte se va a utilizar para expandirnos".

RESOLUCIÓN

En octubre de este año, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, hizo entrega de la resolución que comprometía esta ayuda económica. En esa oportunidad, destacó “que la asistencia busca apuntalar el funcionamiento de la cooperativa para que continúe trabajando normalmente y pueda hacer sustentable su producción”.

"Queremos –continuó– que la empresa salga adelante porque deseamos conservar las fuentes de trabajo y seguir agregándole valor a nuestra producción. La decisión de nuestro gobernador (Bonfatti) es apoyar fuertemente la producción, el trabajo decente y la educación, por eso estamos hoy aquí acompañando a este emprendimiento".

La cooperativa de trabajo, que comenzó a funcionar este año, está abocada a la fabricación de frutas secas para pan dulces y tomates en conservas, y emplea a 26 trabajadores de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario