sábado, 8 de diciembre de 2012

Los santafesinos podrán brindar en estas fiestas con liso artesanal

En pocos días más abrirá Estación Saer Brew Pub, la primera cervecería artesanal de la ciudad. Funcionará en un sector de la ex Estación Belgrano y ofrecerá también un menú gastronómico.

En pocos días más abrirá Estación Saer Brew Pub, la primera cervecería artesanal de la ciudad. Funcionará en un sector de la ex Estación Belgrano y ofrecerá también un menú gastronómico.EN POCOS DÍAS MÁS ABRIRÁ ESTACIÓN SAER BREW PUB, LA PRIMERA CERVECERÍA ARTESANAL DE LA CIUDAD. FUNCIONARÁ EN UN SECTOR DE LA EX ESTACIÓN BELGRANO Y OFRECERÁ TAMBIÉN UN MENÚ GASTRONÓMICO.
La idea nació de dos amigos, Federico Zwiener y Daniel Llinas, que incursionaban como cocineros de cerveza artesanal. En la práctica adquirieron nuevos conocimientos y participaron en certámenes internacionales que les permitieron perfeccionar su arte.


Así se animaron a crear La Cervecería Toro Negro, que sería seleccionada entre 65 ideas proyectos para ingresar al proceso de incubación de Expresiva, en el marco de la convocatoria 2010 de la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe –iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Santa Fe. En este marco recibieron capacitación y apoyo para la puesta en marcha del emprendimiento.


Con el reconocimiento recibido a cuestas, decidieron superar su apuesta. Pidieron audiencia ante el intendente capitalino y con ediles locales para presentar un proyecto para la instalación de una cervecería de carácter artesanal en la esquina sureste de la ex Estación Belgrano. La iniciativa siguió su curso por todos los caminos legales correspondientes: aprobación del Concejo Municipal, licitación y adjudicación. Así es como llegan a esta instancia, en la cual los santafesinos podrán brindar –antes de fin de año– con un liso artesanal.


El nombre del lugar, que se inaugurará en pocos días más, será Estación Saer Brew Pub y funcionará en el espacio antes mencionado, extremo este de la ex estación de ferrocarril Manuel Belgrano (Bulevar Gálvez 1.100). En diálogo con Diario UNO, los emprendedores confirmaron la información y aseguraron que se encuentran “en los últimos detalles y trámites para poder ofrecer, en poco tiempo más, el producto al público”.


La intención es crear un ambiente descontracturado, que incentive todos los sentidos de quien visite la cervecería. Un espacio cómodo, con música acorde para un encuentro familiar o de amigos, que predisponga además al paladar a disfrutar del sabor de una cerveza artesanal.


Ambos emprendedores coincidieron en que se trata de “una propuesta cultural y turística, vinculada a la cerveza que es muy tradicional para Santa Fe y con una actividad artesanal que está creciendo bastante no sólo en la provincia sino en el país y en el mundo”.


Daniel cuenta también que fue el primero de los dos emprendedores en iniciarse en la producción de cerveza artesanal: “Mi primera cerveza artesanal la había hecho un mes antes y la degusté por primera vez en la ciudad de Santa Fe el día de la inundación. Teníamos un metro de agua. Para pasar la noche, estudiaba todo sobre la cerveza para pasar los momentos tan crueles. Creo que por eso me aferré tanto a este proyecto también”.


Federico Zwiener se sumó al proyecto en 2007: “Conocía a Daniel desde chicos, pero hacía unos 15 años que no lo veía. Lo llamé para consultarle porque empecé a probar para hacer la cerveza y no iba para atrás ni para adelante. Es lo bueno de actividades como estas, cuando hablamos de un hobby. La gente se junta para compartir lo que uno aprende y colabora, en pos de un mejor producto”.

Características

Según lo establecido por el municipio, la explotación comprende, en primer lugar, la fabricación artesanal de al menos tres estilos de cervezas, las que deberán ser servidas de barril en el propio
local, sin perjuicio que se puedan comercializar otras marcas de cervezas artesanales y/o industriales.

También prevé el desarrollo de actividades gastronómicas con un menú de comidas acordes a las cervezas servidas, que comprenda una carta de comidas rápidas gourmet y platos calientes, prestando especial atención a la calidad y eficacia del servicio. Anexadas a la anterior, están previstas las actividades de bar y cafetería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario