lunes, 3 de diciembre de 2012

Los houldouts piden a la Cámara de Apelaciones un depósito de u$s250 millones


El fondo NML Capital presentó un escrito en el que reclama adelantar el fallo y que se deposite esa cantidad de dinero en garantía de pago. Se espera que en el transcurso de la jornada, los abogados de la Argentina respondan.

Los houldouts piden a la Cámara de Apelaciones un depósito de u$s250 millones

 La moción de emergencia fue presentada ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York elviernes a última hora. En el documento, los inversores con bonos en default pidieron a ese tribunal que adelante la resolución de su sentencia, programada para fines de febrero.
De acuerdo al escrito, NML Capital busca que la Corte de los EEUU se expida antes del 15 de diciembre. Caso contrario, insta a la Justicia norteamericana para que le pida a la Argentina que deposite en garantía u$s 250 millones, en vez de los u$s 1.330 millones que habían pedido en una primera instancia, publican los diarios Ámbito Financiero y el Cronista.
La presentación fue acompañada por numerosos artículos periodísticos, en los que se citan declaraciones de funcionarios y especulaciones sobre el cambio de jurisdicción para realizar los pagos de la deuda reestructurada ante un eventual embargo.
Se espera que en el transcurso del día, los representantes de la Argentina respondan a esa moción, que sostiene que el país no está dispuesto a pagar por más que la Justicia falle a favor de los tenedores de deuda en default.
La apelación de los demandantes no sorprendió a los funcionarios de Economía: “No nos sorprende la presentación de NML. Es un trámite formal, pero para nosotros no agrega argumentos que permitan esperar una reversión del fallo recientemente por la cámara, del cual destacamos que haya sido otorgado con un cronograma fijo que da un plazo de tiempo, para seguir a avanzando en la estrategia legal argentina”, señaló a Télam el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino.
El funcionario, además, recordó que hoy la Argentina completará un vencimiento por 42 millones de dólares en títulos de los canjes de deuda de 2005 y 2010. Se trata del primer desembolso tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de los EEUU, que decidió suspender el alcance de una decisión del juez Thomas Griesa.
El proceso, detalló Cosentino, se inició el viernes y terminará de instrumentarse en el transcurso de hoy. Así, el dinero llegará a las cuentas de los acreedores este lunes ya que el día de vencimiento establecido era ayer domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario