jueves, 6 de diciembre de 2012

Ley de Medios: las declaraciones de Alak suman más críticas de la oposición


Cobos, Binner y De Narváez repudiaron los dichos del ministro de Justicia, quien habló de una “alzamiento”. Coincidieron en afirmar que se trata de “un hecho muy grave” que genera una “enorme crisis institucional”.

Ley de Medios: las declaraciones de Alak suman más críticas de la oposición

 "Si la Cámara decide ampliar la cautelar, sería un alzamiento contra una ley de la Nación, contra una determinación de la Corte Suprema y generaría un conflicto de poderes.En 48 horas empieza la plena aplicación de la Ley de Medios", sostuvo ayer el ministro de Justicia, Julio Alak.
Las declaraciones despertaron un fuerte repudio de todo el arco opositor, que pidió su renuncia. Anoche, el ex vicepresidente Julio Cobosremarcó que se trata de “un hecho muy grave” y que, por lo mismo, “el radicalismo pedirá el juicio político”.
En declaraciones al canal TN, Cobos opinó que “quedó demostrado que nada que ver de lo que se hablaba (cuando se debatía en el Congreso la nueva Ley de Medios” es lo que finalmente sucedió”. Y citó como ejemplo que se sancionó una norma “contra un grupo en lugar de una ley para crear más medios”.
“Si éste fuera un gobierno normal, no tendría que pasar nada después del 7D”, señaló el ex vicepresidente al tiempo que llamó a los legisladores de la oposición a “hacer acuerdos para evitar en 2013 una eventual reforma constitucional”.
A su turno, el diputado Francisco De Narváez culpó a la presidente Cristina Kirchner por los dichos de Alak. Sostuvo que se trató de “una enorme irresponsabilidad” de la jefa de Estado, quien “está llevando a una enorme crisis institucional”.
“Los ministros actúan porque tienen el visto bueno de ella, quien está llevando a una enorme crisis institucional”, evaluó De Narváez en declaraciones a TN.
Por su parte, el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner señaló que las afirmaciones de Alak “es el hecho más grave de todos los que hemos vimos hasta ahora”. “Es muy difícil creer cómo los ministros están defendiendo tanto al Gobierno”, añadió.
El líder del socialismo, partido que apoyó la aprobación de la ley de medios, se mostró disconforme con los resultados obtenidos a tres años de la sanción de la norma, y advirtió que “se está fallando en muchas cosas”. Binner pidió “cumplir y darle los tiempos necesarios para que se adecúen todos los medios a la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario