martes, 4 de diciembre de 2012

Ley de Medios: el juez Alfonso aceptó al Afsca como parte de la causa


El magistrado que debe resolver sobre la constitucionalidad del artículo 161 de esa norma decidió finalmente aceptar como parte al organismo que encabeza Martín Sabbatella. El Grupo Clarín había pedido que no se lo incluyera.


El juez civil y comercial federal Horacio Alfonsoincorporó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) como parte en la causa por la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios.
Ley de Medios: el juez Alfonso aceptó al Afsca como parte de la causa
El juez Alfonso consideró que la Afsca“no resulta ajena al presente proceso”, por lo que ahora el organismo que dirige Martín Sabatella podrá pedir medidas, hacer diferentes planteos, contestar las presentaciones del Grupo Clarín y apelar las resoluciones que dicte la justicia.
A pesar de considerarlo en “calidad de parte”, el magistrado limitó la intervención del Afsca en la causa “a las secuelas procesales que se sucedan de ahora en más, habida cuenta que el plazo para la presentación de los alegatos se encuentra precluido”.
Las fuentes consultadas indicaron que Alfonso sostuvo que “cabe asignarle al Afsca legitimación para ser demandado en el juicio” ya que la figura de demandado está contemplada en el Código Prcoesal Civil y Comercial Federal para ser tenido como parte.
Agreó además que la ley “no impone un límite temporal” para pedir ser parte y que el propio Grupo Clarín le dio esa entidad cuando pidió que el AFSCA sea notificado de la medida cautelar que se dictó en su oportunidad a su favor.
Alfonso dispuso que esta decisión sea notificada a las partes “en el día” y que luego se incorporen los alegatos al expediente y “se dará vista de la causa al Sr. Fiscal Federal”.
Una vez finalizados esos pasos, “se dictará –de corresponder– el proveído previsto por el art. 483 de rito”, que es el dictado de la sentencia de fondo, tal como lo solicitó días atrás en un fallo la Corte Suprema de Justicia.
Este mediodía, el titular del Afsca Martín Sabbatella ofreció una conferencia de prensa en la que dio nuevos detalles de los planes oficiales para el 7 de diciembre, fecha en la que –sostuvo– los grupos que deban desinvertir planteen sus programas para hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario