domingo, 2 de diciembre de 2012

La violencia familiar fue la causa del 52% de los femicidios en 2011


Según un informe presentado por la Corte Suprema de Justicia, de los 27 asesinatos a mujeres cometidos en Capital Federal el año pasado, 14 fueron dentro del marco familiar.

El estudio sobre asesinatos difundido por la Corte reveló que de las 190 víctimas registradas en la Ciudad de Buenos Aires27 fueron femicidios. Y según los datos, 14 de esos, el 52%, fueron cometidos en el ambiente familiar.
En el caso de los hombres, la violencia de género representó una cifra insignificante en relación con las mujeres (6 de las 163 víctimas).
En relación a 2010, que fue el primer año en que la Corte realizó el relevamiento, la cifra aumentó, ya que por entonces las mujeres asesinadas fueron 24, sobre un total de 168víctimas.
De los 20 casos en los que fallecieron personas producto de violencia de género en 2011, en doce fueron procesados cónyuguesconcubinosnovios y ex parejas.
El estudio también reveló que en la zona sur de la Ciudad, sumada a los barrios de Retiro, Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, concentran la mayor tasa de homicidios (40 cada 100 mil habitantes), aunque sólo fueron registrados dos casos de femicidio.
El lugar donde más asesinatos de mujeres se produjeron fue Balvanera, en Congreso.
La mayor parte de los asesinatos en contexto intrafamiliar no fueron cometidos en los sectores de más bajos recursos de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario