miércoles, 5 de diciembre de 2012

La ministra Garré se comprometió a activar pistas de trabajo para encontrar a Walter Serra


La titular de Seguridad recibió a familiares del joven que desapareció el 24 de octubre pasado en el centro rosarino. Por la mañana el juez Postma se reunió con responsables de distintos organismos de seguridad, a quienes les pidió que informen por escrito cada quince días el resultado de las actuaciones.
La Capital | 
La ministra Garré se comprometió a activar pistas de trabajo para encontrar a Walter Serra

 La ministra de Seguridad, Nilda Garré, recibió esta tarde a familiares de Walter Serra, el joven que desapareció el 24 de octubre pasado en el centro de nuestra ciudad.
La entrevista duró algo más de 1 hora y media en el 8º piso de la sede de Seguridad nacional, ubicada en el barrio porteño de la Recoleta. La ministra se comprometió a activar algunas acciones que podrían ayudar a desarrollar una o varias pistas de trabajo.
Virginia, la esposa de Walter, dijo al salir del cónclave que los familiares de sentían "angustiados y sorprendidos por la falta de respuestas tanto de la policía como la justicia en Rosario”.
En la reunión estuvo presente el diputado nacional Agustín Rossi, mentor del encuentro entre la familia de Serra y la titular de la cartera de Seguridad.
Más temprano, y con el propósito de intensificar la búsqueda, el juez que comanda la pesquisa convocó a las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.
El titular del juzgado de Instrucción Nº 11, Hernán Postma, y la fiscal Nº 2, Viviana Baliche, a cargo de la investigación por la averiguación del paradero de Walter Adrián Serra, concretaron una reunión con los responsables de distintos organismos de seguridad, a quienes se les reiteró el pedido de nacionalizar la búsqueda, y que informen por escrito cada quince días el resultado de las actuaciones.
En el encuentro se acordó realizar reuniones de coordinación de mandos operativos para procurar y promover la investigación conjunta, pudiendo nombrar cada fuerza un representante a tal efecto.
Serra desapareció el 24 de octubre, entre las 14 y las 15.30 luego de dejar a su esposa y a su pequeña hija en España y Córdoba con la promesa de regresar a buscarlas. Luego de ese trámite, lo registraron las cámaras de seguridad de la empresa de cambios Rosental, donde habría realizado una transacción que no fue asentada oficialmente.
La moto en la que se desplazaba, una scooter Honda Elite, apareció abandonada pero sin signos de violencia en Jujuy al 1700. Nunca se pudo determinar si alguien lo acompañaba, lo abordó o si subió a algún vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario