domingo, 2 de diciembre de 2012

La CTA opositora hará otra movilización en contra del Gobierno


Pablo Micheli prepara una nueva manifestación que podría incluir el retiro de los lugares de trabajo.

El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, aseguró que se realizará una nueva movilización nacional durante diciembre según publicó la agencia DyN.

Tras encabezar un plenario nacional de la CTA que lidera luego del paro general del 20 de noviembre que convocó junto a la CGT de Hugo Moyano, el sindicalista ratificó que la nueva manifestación podría incluir el retiro de los lugares de trabajo.
 
“Todavía no le pusimos día porque lo vamos a discutir la semana próxima con la CGT y las otras organizaciones que llevamos adelante la última medida de acción, como también tantas otras medidas", señaló el dirigente.

Durante su declaración, Micheli criticó duramente a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al acusarla de fomentar las "divisiones" de la sociedad y acrecentar la "violencia". "Esta situación de no querer escuchar a nadie que piense distinto a la Presidencia de la Nación y poner a quien piense en el lugar del enemigo, genera una división terrible en la sociedad, con odios que a veces parecen irreconciliables, que encima pone en riesgo a la propia democracia", alertó.
 
En relación con las repercusiones del 20N, el líder sindical condenó el "ninguneo" por parte de las máximas autoridades gubernamentales."Hemos recibimos descalificaciones de parte de la Presidenta, palabras despectivas frente a la actitud de movilización de los trabajadores. Fuimos ninguneados sistemáticamente", se quejó.
 
Además, acusó a la Casa Rosada de “querer acallar la protesta social con represión”. En ese sentido, advirtió sobre la posibilidad de que el Gobierno "intente alguna forma de desalojo violento en la Isla Demarchi" y adelantó que si se produce una situación de estas características, "vamos a resistir para que no se entregue ese lugar porque ahí trabajan mil compañeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario