sábado, 22 de diciembre de 2012

La Ciudad de Santa Fe festeja la Navidad en la Costanera Oeste


Costanera de Fiesta se reeditará el martes 25 a partir de las 2 de la mañana, en el Faro. Con una propuesta de música en vivo, la actividad es organizada por el Gobierno de la Ciudad y podrá disfrutarse de forma gratuita. Habrá operativos especiales de tránsito, y para quienes vayan a los “boliches”, se diagramó un “sendero seguro” y se dispondrá de colectivos gratuitos.

La Ciudad de Santa Fe festeja la Navidad en la Costanera Oeste

Con un show del grupo “A la carta”, y mucha música a cargo de DJs, la ciudad de Santa Fe celebrará la Navidad con la reedición de Costanera de Fiesta. Será el sexto año consecutivo que el Gobierno de la Ciudad ofrece a vecinos y turistas reunirse al aire libre para disfrutar en familia y con amigos de las fiestas. La cita será en el Faro de la Costanera Oeste a las 2 de la mañana. Allí estará montado el escenario y será el epicentro de la fiesta. Vale destacar que la propuesta volverá a concretarse en Año Nuevo con actuaciones de nuevos artistas de la ciudad.

Música en bandeja

“Somos la banda que vos quieras que seamos, somos la música que querés escuchar en tu fiesta”, asegura “A la carta” en la presentación de su website oficial (www.musicalacarta.com.ar). En esta línea, el grupo promete brindar un show en el que “el sonido convertirá el encuentro en algo memorable” y anticipa que pondrá al público a “bailar y cantar” para celebrar las fiestas. Según se anticipó, la banda santafesina ofrecerá un concierto colmado con clásicos del rock nacional y de la música popular internacional.

Operativos y controles

Como cada año, el Gobierno de la Ciudad diseñó un operativo especial para acompañar los festejos en la madrugada del 25 de diciembre y 1º de enero. Las acciones contemplan cortes de tránsito en zonas convocantes, un “Sendero Seguro” y colectivos gratuitos para el traslado de los que asistan a los locales bailables ubicados en la ruta 168.
Según se detalló, el 25 de diciembre y el 1 de enero se implementarán cortes en el tránsito vehicular para garantizar la seguridad de los peatones que concurran a la zona de las costaneras Oeste y Este.
Por ello, se cortarán todos los carriles de Avenida Almirante Brown, desde el monumento al Brigadier Estanislao López hasta El Faro. También se restringirá el tránsito en el Puente Colgante, para peatonalizar esa vía como parte de un “Sendero Seguro” para los que se dirijan a la zona de locales bailables.
Además se interrumpirá el tránsito vehicular en la zona aledaña al Monumento a Artigas, en las intersecciones de Javier de la Rosa y Riobamba; Almirante Brown y Padre Genesio, y en Italia y 12 de Infantería.
En la Costanera Este no podrán circular las motocicletas, por lo que se permitirá el tránsito liviano de automóviles. También en ese caso, se tomará esa medida para preservar a la gran cantidad de gente que se convoca para participar de los festejos de Navidad y Año Nuevo.
Además de los cortes, se llevarán a cabo los habituales operativos de control de tránsito y alcoholemia, con un refuerzo especial por las fiestas de fin de año. Para ello se harán presentes inspectores de las Direcciones de Tránsito y Transporte, y se señalizarán los sectores con cartelería y conos en Bulevard Pellegrini -mano al Este- Avenida Alem, hacia Ruta 168, y en los sectores que formarán parte del Sendero Seguro.

Actividad bailable

En relación con el horario en que funcionarán los locales bailables, desde la Secretaría de Control se informó que con motivo de las fiestas, para el 25 de diciembre y 1 de enero el horario de ingreso se amplió hasta las 4 -en la época estival es hasta las 2.30- mientras que el horario de cierre se fijó a las 7. Vale mencionar, que una hora antes del cierre deberá cesar la venta de bebidas alcohólicas.
En el marco de la actividad nocturna se dispondrá de un servicio especial de colectivos que partirán desde la Estación Belgrano (Bvard. Galvez 1150). En forma gratuita, las personas que deseen trasladarse a las confiterías bailables ubicadas a la vera de la Ruta 168, podrán hacer uso de ese servicio entre la 1 y las 3.30 para ingresar a los boliches, y entre las 6 y las 8 para regresar.

Sendero Seguro

Además, el Gobierno de la Ciudad implementará una iniciativa denominada “Sendero Seguro”. El objetivo del operativo será preservar la integridad de los jóvenes que se dirijan a los locales bailables ubicados a la vera de la Ruta 168, y garantizar su regreso seguro.
En ese marco, se cortará el tránsito del carril Este a Oeste de la Ruta 168 en la bajada a Bulevard Pellegrini, que sólo permanecerá transitable para las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros. Los desvíos de tránsito se harán por Avenida Alem, de la misma manera que en los operativos que se implementan los días domingos para organizar el ingreso de vehículos provenientes de la zona costera.
El regreso del público que asista a los locales bailables de la Ruta 168 y Alto Verde, será por el Puente Héroes de Malvinas (para los que salen de Alto Verde), por debajo del Puente Oroño, sobre el Puente Colgante, y de allí hacia Bulevard Pellegrini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario