sábado, 22 de diciembre de 2012

La agrupación del gobernador Scioli llegó a Santa Fe


Senadores peronistas, el concejal Giuliano y otros dirigentes provinciales presentaron La Juan Domingo en un hotel de la capital provincial.
La Capital | 

La agrupación del gobernador Scioli llegó a Santa Fe
Con la presencia de los senadores bonaerenses Ricardo Bozzani y Marcelo Carignani. hizo ayer oficial y formalmente su ingreso en el peronismo santafesino la agrupación La Juan Domingo, que promueve la candidatura presidencial del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Los senadores provinciales Rubén Pirola, Darío Capitani, Raúl Gramajo, Armando Traferri, Eduardo Rosconi y Hugo Pucheta; el concejal rosarino Diego Giuliano, el ex senador Norberto Betique, la ex diputada Silvina Frana, además de concejales, presidentes comunales y dirigentes de distintos puntos de la bota santafesina conformaron el universo peronista que impulsa en la provincia de Santa Fe la candidatura presidencial de Scioli y la cabecera de playa para el desembarco de La Juan Domingo.
Los dirigentes se dieron cita ayer en un hotel céntrico de la capital provincial y fue Capitani quien abrió la reunión revelando que se trató del tercer encuentro entre santafesinos y bonaerenses aunque fue el primero en Santa Fe. Luego Pirola acotaría que con el desembarco del sciolismo buscarán recuperar el gobierno de la provincia para el peronismo. Luego diría que es todavía prematuro anticipar que el nuevo espacio presente listas de candidatos a diputados nacionales en 2013.
En el transcurso de la conferencia de prensa y más allá de haber insistido en que se trata de un espacio "inclusivo" en el sentido de que están "abiertos a todos los peronistas que quieran sumarse" fueron taxativos a la hora de las definiciones: la candidatura presidencial de Scioli "es la única y mejor opción que tiene el peronismo para el país", según Carignani, quien contó que están recorriendo todo el país e hizo la primera de las muchas referencias indirectas al kirchnerismo pese a que no lo mencionarían.
"Creemos que el peronismo tiene que ser la columna vertebral de cualquier proceso que incluya a todos. Y en él todos usamos esta palabra como tiene que ser: sin excluir a nadie y fundamentalmente a aquellos que piensan en una Argentina más justa, más libre y más soberana".
"La Constitución nacional no habilita ninguna re-reelección", deslizó Bozzani entre algunos otros conceptos además de insistir en la construcción de "una Argentina mejor que nos incluya a todos".
El bonaerense, también le hizo un guiño "al concejal de Rosario, que a lo mejor es intendente en algún tiempo si Dios quiere. Y lo vamos a ayudar", al saludar a Giuliano.
A su turno, Traferri agregó cuestiones que, dijo, "tienen que ver con lo subjetivo" que se vienen planteando desde ese espacio del justicialismo porque son conscientes de que hay "muchos compañeros y compañeras del peronismo que hoy no tienen donde poder desarrollar sus actividades como es necesario como hemos hecho la mayoría de nosotros".
En ese sentido, el senador por San Lorenzo enfatizó: "Scioli tiene que ser el próximo presidente de los argentinos y el próximo gobernador de Santa Fe debe ser peronista".
Por su parte, Gramajo al contar que la mayoría de los presidentes comunales y dirigentes justicialistas de su departamento, 9 de Julio, lo acompañarían en sumarse al sciolismo dejó entrever que ese es el trabajo que sumarán los senadores santafesinos a la propagación de agrupación La Juan Domingo en el territorio de esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario