miércoles, 5 de diciembre de 2012

José Mujica: "Lidiar con Argentina es uno de los problemas más penosos"


El presidente de Uruguay volvió a referirse a las dificultades que atraviesa la relación. Defendió la ampliación del Mercosur.

José Mujica:

 José Mujica reconoció que "uno de los problemas más difíciles y penosos que tiene el Gobierno es lidiar con las dificultades que presenta la Argentina", aunque aclaró que "este no es un problema de guapos".

El mandatario dijo: "(Para Uruguay), lo más gravitante es la economía argentina, mal que nos pese". Agregó que su principal objetivo es "el trabajo de la gente", un mensaje acorde al contexto, ya que lo pronunció en un encuentro con la central sindical de trabajadores PIT-CNT.

Respecto a las críticas de sectores internos por su postura conciliadora hacia el Gobierno deCristina Kirchner, Mujica reafirmó que se mantendrá en ese camino: "¿Cuál es la alternativa, ir a La Haya?".

En ese sentido, "Pepe" apuesta a "agrandar el Mercosur todo lo que se pueda" y consideró"decisiva" la incorporación de Venezuela.

Mujica dijo que Uruguay perdió entre el 20% y el 25% de su comercio exterior con Europa, pero "compensa con América Latina". "Le estamos vendiendo arroz a Perú como nunca y quesos a Venezuela como nunca", puso como ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario