sábado, 8 de diciembre de 2012

Jorge Yoma se aleja aún más del kirchnerismo: "Le perdí el respeto al Gobierno"


 El diputado por la provincia de La Rioja dijo que se despertó de "una siesta de dos años". Le pegó a varios funcionarios y advierte que se cansó de la "disciplina partidaria". "Al rancho de Cristina le gotea por todos lados", ironizó.

 Jorge Yoma se aleja aún más del kirchnerismo:

El diputado riojano y reconocido menemista Jorge Yoma volvió a tomar distancia de las políticas del gobierno y dijo que le "perdió el respeto", tanto a funcionarios pertenecientes a su propio partido, el Frente Para la Victoria, como a sus aliados.

“Yo me opuse a la transferencia de los depósitos judiciales del Banco Ciudad. Entonces lo llamaron al gobernador de La Rioja y le dijeron: ‘Ahora pedile a Yoma que te consiga plata para pagar el aguinaldo’. Eso me calentó, esa bajeza. Anímicamente le perdí el respeto al Gobierno”, sentenció Yoma.

Aunque se negó a revelar quién había hecho ese llamado, reveló que se trataba de un alto cargo gubernamental, y disparó: "Ya me cansé de la disciplina partidaria. Uno reclama por las economías regionales y no hay respuestas".

En una entrevista para La Nación, bajo la propuesta políticos en terapia, Yoma se acomodó en el diván y le pegó a varios funcionarios del oficialismo.

Por empezar, uno de sus blancos fue Julio Alak, a quien definió como "uno de los grandes menemistas que hay en el Gobierno". A él también le perdió el respeto, asegura.

"Lo llamé una vez para que venga a la Comisión de Justicia a dar su opinión sobre los fondos judiciales, y me dijo: \'Hablá con la Presidenta para que me dé permiso\'", contó el legislador del FpV.

Otro que entró en discusión fue Martín Sabbatella, a quien le achacó, junto a Alak, haber "trabajado para la cautelar" que benefició a Clarín para evitar la adecuación a la ley de medios.

"Más allá de lo jurídico, los jueces se vieron obligados a poner freno a tanta desmesura", señaló. Y advirtió que al recurso del per saltum solicitado por el gobierno, "la corte ya le dijo que no".

También se mofó del asesoramiento legal del gobierno, al afirmar que "en lugar de abogados tienen veterinarios". "Con respeto a los veterinarios", aclaró.

Sobre la propia presidente, Cristina Kirchner, sostuvo que confía en que "se va a despertar", gracias a los sustos que viene teniendo, según Yoma, a raíz del 13S, el 8N, y ahora el 7D.

"Creo que al rancho de Cristina le está goteando por todos lados y por estos casos como Alak, se le va a llenar de agua. Esto ella lo soluciona con un buen ministro de Economía, un jefe de Gabinete y un canciller. Decía el Martín Fierro : Nada mejor que un susto para despertar a un mamado".

En cuanto al futuro que le depara al país de aquí a 2015 fue optimista a pesar de todo lo que piensa. Dijo que prefiere pensar que Cristina cambiará funcionarios y agenda.

"No quiero imaginarme tres años al 30 por ciento de inflación. Cuando a vos te quedan seis meses de gestión, un año, ahí sí podés tener inútiles al lado. Pero faltan tres años", advirtió.

La figura que sí rescató es otro funcionario del riñón menemista, Daniel Scioli, a quien señaló como "el tipo más confiable que tiene el peronismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario