domingo, 2 de diciembre de 2012

JORGE OBEID: “Queremos que los jóvenes estén en el gobierno, en el poder y que nos conduzcan”


Es el mensaje que el ex Gobernador de Santa Fe les transmitió a más de 600 jóvenes que participaron del primer encuentro organizado por el espacio político que lidera, Santa Fe en movimiento.

“Queremos que los jóvenes estén en el gobierno, en el poder y que nos conduzcan”

 Tras cumplirse un año de su creación, los jóvenes del sector organizaron un evento que concentraba a jóvenes del departamento La Capital y delegaciones de municipios y comunas invitadas para debatir en comisiones simultáneas temas referidos a: educación, participación y las políticas públicas, seguridad y políticas 2.0

La bienvenida la dio Silvina Frana, quien reconoció la labor del ingeniero en sus dos mandatos como gobernador y arengó a los jóvenes a prepararse y trabajar para recuperar la provincia en el 2015.

Luego, tomó la palabra un representante de los jóvenes militantes, Patricio Miró quien agradeció el espacio y la apertura que se les brinda desde Santa Fe en movimiento y reconoció en el ex mandatario a un líder excluyente de la política santafesina.

A su turno, Obeid se mostró sorprendido por la convocatoria y no pudo ocultar la alegría de realizar este evento en la sede del PJ. Y aseguró: “Esta convocatoria no es de Jorge Obeid, ni de nadie de este espacio. Esta es una convocatoria para ustedes los jóvenes, porque queremos que los jóvenes estén en el gobierno, estén en el poder, que nos conduzcan y que nos llamen sólo cuando necesiten a alguien con experiencia como para que los aconsejemos. Pero queremos que sean los jóvenes quienes comiencen a llevar adelante el manejo de los destinos de la ciudad y de la provincia. Yo estoy convencido que éste va a ser el gesto distintivo de Santa Fe en movimiento”.

Obeid se mostró feliz y enérgico en su discurso, en el que insistió: “Yo no convoqué a los jóvenes para decirles: ¡acompáñenme!; yo convoco a los jóvenes para decirles ¡permítanme que yo los acompañe a ustedes de aquí en más!”

“Y que nadie se equivoque, no estamos creando una juventud peronista de Santa Fe en movimiento. No, le estamos entregando la conducción de Santa Fe en movimiento a la juventud, que es la única forma de ser coherente con lo que hemos venido diciendo durante tantos años”.

Finalmente, expresó: “compañeros, ¡a prepararse! Lo que significa: estudiar, comprender los problemas de la provincia, asimilar la doctrina peronista que Perón y Evita dejaron escrita para que todos nosotros la llevemos a la práctica.

También estuvieron presentes, el Senador por el Departamento las Colonias, Rubén Pirola, la diputada provincial Alejandra Obeid y el Intendente de Recreo, Mario Formento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario