domingo, 2 de diciembre de 2012

Jorge Henn llamó a construir una alternativa política a nivel nacional


En el marco de la despedida de año de la corriente radical “Causa Progresista”, el vicegobernador de Santa Fe instó a rescatar los valores de la UCR y trabajar por el consenso, la inclusión y la construcción de ciudadanía. Del encuentro participaron dirigentes provinciales y el entrerriano Sergio Varisco. Asimismo, Alfonsín, Hermes Binner y Palo Óliver manifestaron su adhesión al encuentro.

Jorge Henn llamó a construir una alternativa política a nivel nacional

 El vicegobernador Jorge Henn presidió la despedida de año de la corriente radical “Cause Progresista”, acompañado por dirigentes radicales de toda la provincia, este sábado al mediodía en el club Unión y Progreso de la ciudad de Santa Fe.
En la oportunidad, Henn llamó a trabajar por una construcción política a nivel nacional que rescate los conceptos fundacionales del radicalismo, fundados en la palabra, el diálogo y el consenso, asegurando que “la inclusión y el progresismo se fundan únicamente a partir de la construcción de ciudadanía”, recordó el vicegobernador.
Asimismo, instó a los presente a defender los valores de la UCR que son los que “permitirán hacerse cargo del futuro y poder transmitir que nuestra vocación es un trabajo para mejorar la calidad humana”, prosiguió.
En ese mismo sentido, para finalizar Henn manifestó: “esta es la única manera para poder responder cuando nos pregunten por qué luchamos: trabajamos para instituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para todos nosotros”, recordando ex presidente Raúl Alfonsín al profesar el preámbulo de la Constitución Nacional.
Para finalizar, Henn tomó las palabras del Preámbulo de la Constitución Nacional - en un claro homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín- para levantar las banderas democráticas que constituyeron a la Argentina como República.
Por su parte, Carlos Suarez ( Coordinador de la Región 3, Nodo Santa Fe ,y miembro de la Mesa Ejecutiva de la Comisión Provincial de la UCR) valorizó la presencia del Estado en la provincia a partir de la gestión del Frente Progresista Social.
En la misma línea, Sergio Varisco, ex intendente de la ciudad de Paraná (Entre Ríos) quién compartió el encuentro con sus pares santafesinos, destacó la labor que realiza Cause Progresista en la provincia de Santa Fe. Además, rescató figuras históricas del radicalismo como Sergio Karacachoff, y Juan de la Sena fundador de la UCR junto a Hipólito Irigoyen y abuelo del Che Guevara.
En el mismo Marcelo Racca, concejal de la ciudad de El Trébol instó a continuar trabajando por la provincia y para la construcción de un radicalismo fuerte.
Para culminar, Analia Schpei, dirigente de la ciudad de Vera “estamos convencidos que en cada rincón de cada provincia de Santa Fe hay un radical. Es por eso que estamos seguros que trabajando juntos, recorriendo y militando vamos poder concretar esos anhelos que tenemos para nuestra provincia y nuestro país”, aseguró.
Adhesiones
A los numerosos dirigentes de toda la provincia, se le sumaron las adhesiones de Ricardo Alfonsín, el líder socialista, Hermes Binner y Fabián Palo óliver.
En la misiva, Alfonsí aseguró: “necesitamos construir en la Argentina una alternativa que sea capaz de reunir república, democracia y progresismo (…) y reunir acompañamientos mayoritarios detrás de esos valores esenciales de una fuerza auténticamente transformadora”.
En concordancia, Binner manifestó que “necesitamos una visión estratégica que le de certidumbre al futuro nacional y una base de cambio estructural duradero”. Además, destacó el valor del trabajo en Santa Fe en dicha dirección.
Asimismo, el intendente santotomesino reflexionó acerca del compromiso en la participación política y llamó a profundizar y ratificar desde la convicción fundamentos como el respeto, la transparencia y la confianza.
Del encuentro, realizado este sábado primero de diciembre participaron además: la presidenta del concejo municipal de Santo Tomé, Daniela Qüesta; distintos presidentes comunales entre los que se encontraban Leonel Alassia ( Santa Clara de Saguier), Jorge Enrico (Colonia Cello), Rodolfo Giacosa (Josefina), Raúl Peretto (Susana), Daniel Ríos (San Jerónimo del Sauce), Hugo Fran (Dos Rosa y la Legua), Mauricio Colombo (San Carlos Sur); Rafael Blanco (Director provicnial de Desarrollo Social del Nodo Reconquista); los concejales Marcelo Racca (El Trébol), Elbio Corteli (Laguna Paiva), Cristina Quinteros (Santa Fe), Carlos Beltramino (San Justo) y Gustavo Cela, asistente técnico del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario