miércoles, 5 de diciembre de 2012

Jorge Henn aseguró que hablar de ley de lemas es volver al pasado


Durante una conferencia de prensa, el FPCyS ratificó la implementación de Boleta Única y el sistema de Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Estuvieron presentes Jorge Henn, Miguel Lifschitz, Hugo Marcucci, Fabián Peralta, Eduardo Di Pollina, entre otros referentes.

Jorge Henn aseguró que hablar de ley de lemas es volver al pasado
 Legisladores y autoridades partidarias de las distintas fuerzas que componen el Frente Progresista y Social, se reunieron esta mañana en la Presidencia de la Cámara de Senadores con el objetivo de ratificar el compromiso con el proceso de transparencia y mejoramiento de los sistemas electorales que se vienen realizando en la Provincia desde 2007.
En la oportunidad, el vicegobernador Jorge Henn enfatizó que “volver a la discusión de viejos sistemas electorales, como es la ley de lemas, es un claro retroceso institucional. Es volver a entramparnos en un camino del que nos ha costado muchísimo salir. Es avalar una forma sutil de fraude”; y agregó: “ratificamos el sistema de Boleta Única, porque no le tenemos miedo a la expresión genuina de la gente”, aseguró.
Por su parte, el senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz, en la misma línea aseguró manifestó la preocupación del FPCyS respecto a expresiones por parte de dirigentes del Partido Justicialista que objetan el sistema de Boleta Única, “buscando volver atrás en los avances en política electoral logrados en los últimos años”.
Asimismo, el diputado nacional Fabián Peralta, tomó la voz en nombre del Partido GEN (Generación Para Un Encuentro Nacional) y aseveró: “creemos en la Boleta única porque creemos que todo mecanismo transparente en un proceso eleccionario fortalece la militancia política”, manifestó.
En nombre de la Unión Cívica Radical, Federico Pezz rechazó cualquier intento de volver a la Ley de Lemas y llamó al diálogo y consenso para mejorar la calidad institucional de Santa Fe, respetando la voluntad popular.
En ese mismo sentido, Gabriel Real en representación del Partido Demócrata Progresista aseguró que se debe seguir avanzando en mejorar los sistemas electorales, defendiendo el sistema de Boleta Única que puso a Santa Fe como ejemplo en el país.
Por último, el diputado provincial Ariel Bermúdez (ARI) aseveró: “creemos que el sistema de Boleta Única defiende la voluntad de la gente y no de aquellos que quieren utilizar a la política para sus propios fines”, concluyó.
Los oradores estuvieron acompañados por el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, el diputado provincial Eduardo Di Pollina, Sergio Liberatti, Noelia Chementín, Germán Falo, y Marta Fassino, entre otros dirigentes partidarios.
Además, por medio de un comunicado de prensa, los representantes del FPCyS afirmaron que tanto el mecanismo de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias al igual que la aplicación de Boleta Única “son cuestiones que marcan un rumbo decidido de mejorar la calidad institucional de la Provincia que no admite retrocesos”.
También, se manifiesta que se está trabajado en diferentes proyectos a nivel legislativos que plantean una revisión de los plazos electorales, la regulación de la publicidad electoral y la incorporación del voto electrónico; y que “estos temas merecen una consideración eminentemente política y por lo tanto deben ser abordadas con la suficiente responsabilidad, previsibilidad y consenso, por los distintos partidos políticos, independientemente de la representación parlamentaria que tengan.
Para concluir, el documento manifiesta que el FPCyS “está convencido que los santafesinos merecen una provincia donde el diálogo, el respecto y la tolerancia, sean los valores a privilegiar, en un marco de reglas claras, con trasparencia y honestidad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario