sábado, 22 de diciembre de 2012

Intenso movimiento vehicular por el fin de semana largo de Navidad


 Además de la gran cantidad de autos que colapsaron el tránsito porteño durante la tarde, se registra un inusual caudal en las principales rutas hacia la Costa Atlántica. El viernes salieron 2.200 ómnibus de Retiro

 Intenso movimiento vehicular por el fin de semana largo de Navidad

El feriado del lunes previo a Nochebuena generó que muchas personas decidieran escaparse por el fin de semana largo.

Por la tarde, un gran número de vehículos colapsaron parte del micro y macrocentro porteño. Las avenidas que más inconvenientes presentaron fueron Libertador, a la altura de Retiro, y la 9 de julio sur.

Además, se registraron problemas en las autopistas Illia, 25 de mayo, y en la General Paz.

Por otro lado, aumentó un 40% la cantidad de colectivos que partieron el viernes de la terminal de Retiro. En total, fueron cerca de 2200, cuando el número habitual de los viernes es de 1600.

El destino más popular es el Litoral, hacia donde se dirigieron casi uno de cada cinco colectivos. Mientras que la Costa Atlántica y el interior Bonaerense acapararon el 13% y el 11% de los viajes respectivamente.

Para hoy se espera que alrededor de 1900 unidades partan de la terminal, 300 más de lo normal, y para el domingo 1750, 150 más que cualquier domingo.

Por último, se espera que hoy aumente el flujo de tránsito en las principales rutas, ya que según el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, las familias prefieren salir con más tranquilidad el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario