sábado, 8 de diciembre de 2012

GRANADERO BAIGORRIA: Furia antinarco: vecinos destruyeron un búnker y denunciaron otro


 Un grupo de personas de Granadero Baigorria incendió y demolió un punto de venta de drogas con bombas molotov y a mazazos. En barrio Belgrano, manifestaron su bronca con quema de cubiertas por la impunidad de otro kiosco. 

 Furia antinarco: vecinos destruyeron un búnker y denunciaron otro

Furia de vecinos contra narcos en dos puntos de la zona este viernes a la tarde. Un grupo de personas de Granadero Baigorria prendió fuego y destruyó un búnker de drogas con mazazos y bombas molotov, cuando en el interior había dos menores que serían vendedores y que se dieron a la fuga. Se trató de una verdadero ataque armado. Casi en paralelo, en la zona oeste de Rosario, se inició una protesta con quema de cubiertas para denunciar el funcionamiento de un local dedicado a la venta de espufacientes en el barrio Belgrano.

Según dijeron testigos a Telenoche (El Tres), hace dos meses que el lugar destruido funcionaba como punto de venta de estupefacientes en el barrio Los Robles de la localidad vecina y el responsable vive a pocos metros del lugar.

Mientras ese ataque ocurría, había en el interior del local dos menores que en principio comercializaban la droga y que escaparon. La destrucción se realizó con con mazazos y bombas molotov, e incluso se puede ver a jóvenes armados con tumberas en las increíbles imagenes que logró captar El Tres. "La comisaría sabe de esto", aseguró uno de los hombres de se animó a denunciar la trama de complicidad e impunidad.


En Rosario, la manifestación contra el segundo puesto narco se realizaba en la esquina de Brasil y Cochabamba donde la molestia de los vecinos crecía en tensión. Afirmaron que el lugar ya había sido allanado e incluso demolido pero volvió a funcionar. Un móvil policial custodiaba la protesta.

“Acá hay chicos y las autoridades no hacen nada. La policía viene y se ríe de nosotros. Dicen que no pueden hacer nada porque ya está todo arreglado”, se quejó una vecina en diálogo con Radio 2.

La mujer detalló que la violencia creció en el barrio por la presencia de bandas armadas que comenzaron a hacerse visibles en las calles.

El grupo de vecinos que se movilizaba pedía mayor presencia policial y que se tomen medidas para erradicar el punto de venta de estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario