viernes, 28 de diciembre de 2012

Funcionarios provinciales se reunieron con concejales de Granadero Baigorria


Funcionarios de la Secretaría de Estado del Hábitat de Santa Fe se reunieron este viernes con concejales de Granadero Baigorria, en donde se abordó el proyecto de urbanización del terreno de dominio provincial ubicado detrás del Hospital Eva Perón.

El encuentro se realizó en las oficinas de la mencionada dependencia y fue presidido por el secretario de Estado del Hábitat Gustavo Leone, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Planificación y Gestión del Hábitat, Pablo Ábalos, en tanto los ediles que asistieron fueron Alfredo Secondo, Rubén Praga, Adrián Playa, Mario Rosales y Fabio Maurelli.

"A propuesta del concejal Alfredo Secondo, mantuvimos una muy buena reunión con los concejales de Granadero Baigorria, en donde les explicamos el plan de urbanización", explicó Leone, al tiempo que dijo que en enero volverán a juntarse con nuevos avances.

"La idea es que en el próximo mes los ediles nos realicen su aporte sobre el proyecto, en un encuentro en el que también participará gente de UPCN", agregó el funcionario.

El proyecto en cuestión se enmarca en el programa "Mi Tierra, Mi Casa" y prevé la generación de una oferta de 400 lotes y una recualificación general de la zona, al destinar más de 55 mil metros cuadrados para nuevos espacios verdes y recreativos.

En esta iniciativa la Provincia aportará los recursos económicos y financieros necesarios para las obras de infraestructura -estimada en 8 millones de pesos-, al tiempo que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) asumirá la ejecución de las mismas, que incluyen la apertura de calles, la red eléctrica y de agua potable, el alumbrado público y la forestación, entre otras.

El terreno a intervenir es una franja de 25 hectáreas ubicado detrás del Hospital Eva Perón, propiedad del gobierno provincial. Según se desprende del anteproyecto urbanístico, se prevé disponer de lotes de entre 200 y 300 metros cuadrados. Además, habrá 55 mil metros cuadrados para espacios públicos y recreativos, y 13 mil metros cuadrados destinados a consolidar equipamiento comunitario existente. También se reservará unos 10 mil metros cuadrados para la instalación de una subestación de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Respecto a la construcción de las unidades habitacionales, desde el gobierno provincial remarcaron que la idea no es desarrollar un plan de viviendas tipo Fonavi -como se lo conoce vulgarmente-, sino que estará apuntado a trabajadores de sectores medios, y que se fomentará la auto ejecución de las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario