viernes, 7 de diciembre de 2012

Fuerte respaldo para que Cañada de Gomez sea sede de la Facultad de Derecho


Diputados nacionales y funcionarios del programa Conectar Igualdad se comprometieron con la iniciativa del municipio local para que el Colegio Florentino Ameghino sea sede de la Facultad de Derecho, y acercar así a la región otra carrera universitaria como la que ya funciona en ese mismo establecimiento, la de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
La Capital | 

Así lo expresaron los diputados Marcos Cleri y María Eugenia Bielsa en el marco de una visita hecha a esta ciudad donde se entregaron alrededor de 600 netbocks a los alumnos de la secundaria.
Fuerte respaldo para que Cañada de Gomez sea sede de la Facultad de Derecho
"Ya hicimos fuerza para que Las Parejas tenga la Facultad de Ingeniería y haremos lo propio para que Cañada de Gómez tenga también sus carreras", dijo Cleri.
El diputado kirchnerista hizo estas declaraciones en el Colegio Florentino Ameghino, pero no fue el único lugar donde estuvo. Acompañado por la intendenta local, Stella Clérici, visitó la Escuela Técnica 452 Santiago D`Onofrio, donde pudo observar el desarrollo edilicio y el nivel del laboratorio de la institución. Allí también se comprometió a gestionar ofertas de carreras y tecnicaturas de Ingeniería en la ciudad.
Pero el acto más importante fue el que se desarrolló en el Florentino Ameghino cuando se procedió a la entrega de 583 netbooks que el municipio local gestionó ante el programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación.
Tecnología e inclusión. La intendenta Clérici expresó "es muy importante para nosotros poder entregar esta herramienta que es una posibilidad más de inclusión, que les va a permitir incorporar y aportar conocimiento". Por su parte, Cintia Zapata, del programa Conectar Igualdad, dijo que "los jóvenes tienen más oportunidades cuando acceden a la tecnología".
En efecto, el Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión del país.
Conectar Igualdad, como una política de inclusión digital de alcance federal, está recorriendo el país distribuyendo tres millones de netbooks en el período 2010-2012, a cada alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, educación especial y de institutos de formación docente.
Paralelamente se están desarrollando contenidos digitales que se usan en propuestas didácticas, al tiempo que se trabaja en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.
El programa contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa de modo tal que se logre un impacto en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina.
"En una sociedad con fuertes desigualdades se entiende que la escuela es el medio privilegiado para que el acceso al conocimiento pueda democratizarse. Esta situación le otorga al Estado una nueva responsabilidad, la de preparar al sistema educativo para que forme a sus estudiantes en la utilización comprensiva y crítica de las nuevas tecnologías", se explicó en la reunión.

Oferta educativa. Cañada posee una enorme variedad de carreras terciarias y muy pocas universitarias, de allí que las autoridades locales busquen reforzar el polo educativo de la ciudad. Por muchos años se gestionó la carrera de Ingeniería, pero la UNR avanzó con la misma en la ciudad de Las Parejas donde firmó un convenio y acaba de abrirse la inscripción para el año venidero.
De todos modos los directivos de la Escuela Técnica 452 (uno los establecimientos mejores equipados de Santa Fe) no pierden la esperanza de poder tener esa misma carrera dictada por otra universidad, o carreras afines a la Ingeniería para continuar con el proceso de desarrollo educativo.
A eso le suma la carrera de Ciencias Económicas que ya se dicta en el Florentino Ameghino, otras carreras terciaras en ese mismo establecimiento y un profesorado de larga trayectoria de donde han surgido la mayoría de los docentes que dictan clases en la región.

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