jueves, 6 de diciembre de 2012

Fuerte golpe a la piratería en la zona oeste de Rosario


La Municipalidad y la Policía secuestraron más de 60 mil CD y DVD truchos de un galpón, en uno de los operativos más importantes de su tipo en los últimos tiempos. También se incautaron anteojos y artículos de pirotecnia. Hay tres personas detenidas.

En lo que las autoridades consideran “el operativo más importante e impactante” de su tipo en los últimos tiempos, más de 60 mil discos –entre CD y DVD– fueron secuestrados este miércoles en un galpón de la zona oeste de Rosario. También había anteojos y artículos de pirotecnia. Tres personas fueron detenidas.

El allanamiento se llevó a cabo por la tarde en Virasoro al 4000 y estuvo encabezado por reparticiones municipales y la Policía. Se trata de un duro golpe a la piratería: se cree que el lugar abastecía a locales minoristas o puestos callejeros.

“Evidentemente, se trata de un vendedor mayorista”, indicó el titular de la Guardia Urbana (GUM), Gustavo Franco, y destacó la importancia de “no atacar –el negocio ilegal– por tablones, sino a quien los gerencia, para acortar la cadena delictual que esto implica”.

“Sin dudas, es el operativo más importante e impactante, al menos de mi gestión –desde marzo de 2012–, y no tengo recuerdo de otro de esta magnitud”, agregó el funcionario, en relación a la gran cantidad de mercadería confiscada.

En tanto, informó que en el galpón requisado se hallaron “máquinas muy precarias”, por lo que la principal hipótesis es que las grabaciones de películas y juegos de los discos se realizaban en algún otro lugar.
 
Además de la GUM, el municipio intervino a través de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana. El operativo contó con el refuerzo de personal policial de la comisaría 6ª. Tres personas mayores quedaron demoradas tras el procedimiento.

Los productos encontraros fueron decomisados para su posterior destrucción, como lo indica la ley para estos casos, aunque antes de poder trasladarlos, los agentes actuantes debieron soportar la resistencia de vecinos del lugar, que arrojaron piedras a los móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario