jueves, 6 de diciembre de 2012

FRAGATA: Un juez decidiría hoy si traslada o no a la nave


El magistrado ghanés Richard Adjei Frimpong deberá tomar hoy la decisión en torno a la ubicación del buque de la Armada argentina. El juez además del tema del embargo, se ocupa de un pedido especial de las leyes ghanesas.


Un juez decidiría hoy si traslada o no a la nave
Es de recordar que las autoridades portuarias habían pedido el traslado del buque del atracadero 11 al 6 en Tema, porque “molesta”. Asimismo y ante el Tribunal Internacional de Mar ante el cual la Argentina abrió un caso.
Allí, los abogados que representan a los ghaneses afirman que ya perdieron u$s9 millones por el amarre del buque en un lugar tan importante del puerto de Tema y de los cuales la Argentina no pagó ni un pesó.
El juez debería entonces decidir hoy sobre la apelación que para impedir ese traslado, presentó el Estado argentino según informa el diario Clarín.
La postura del gobierno nacional es negar todos los cargos y además, como sostuvo en el Tribunal de Hamburgo, su defensa se basa en recordar que toda la detención de la Fragata en Tema es violatoria del “derecho internacional” ya que demostró que es un buque de guerra y, como tal, alega su condición de inembargable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario