jueves, 6 de diciembre de 2012

Fanny Jara propone una nueva velocidad para las Avenidas Alem y 27 de Febrero


La propuesta de la concejala es establecer una velocidad máxima permitida de 60 Km/h para la circulación vehicular en las Avenidas Alem y 27 de Febrero, manteniéndose la velocidad de 50 Km/h para el tránsito pesado. El intenso movimiento vehicular en estas arterias de la ciudad, figura como uno de los principales problemas que se pretende subsanar.


Fanny Jara propone una nueva velocidad para las Avenidas Alem y 27 de Febrero
El Concejo local aprobó en la sesión de hoy, una nueva ordenanza para nuestra ciudad. Se trata de la modificación de la velocidad establecida en las Avenidas Alem y 27 de Febrero. El proyecto legislativo, desarrollado por la concejala Fanny Jara, propone establecer como velocidad máxima, 60 Km/h para la circulación vehicular y 50 Km/h para el tránsito pesado.

"Se trata de una propuesta que hemos intentado realizar con la responsabilidad que amerita un tema tan sensible para todos los santafesinos, como lo es el de la seguridad vial. A lo largo de estos años y a partir de la remodelación total de las Avenidas Alem y 27 de Febrero, hemos escuchado numerosas voces de vecinos de nuestra ciudad planteando que la velocidad máxima establecida no guardaba relación o no estaba acorde con las características constructivas y de diseño de la misma. A modo comparativo, vale el ejemplo de otras avenidas de nuestra ciudad como ser 7 Jefes, en nuestro paseo costanero, establecida en 50 Km/h".

Características

Estas Avenidas constituyen la continuidad de una ruta nacional y es utilizada para el transporte nacional e internacional. La misma es conocida como la “Ruta del MERCOSUR”, ya que une a distintas provincias de nuestro país y representa el nexo comunicacional entre distintos países, como Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Particularmente, el tránsito está carcterizado por automóviles particulares, vehículos de transporte de pasajeros (micros) y transporte de cargas; lo que implica la convivencia de distintos medios en una misma arteria. En virtud de tratarse de una ruta nacional, que atraviesa el éjido urbano, el límite de velocidad establecido por el Ministerio del Interior y Transporte, es de 60 Km./h. A su vez, en consonancia con esta disposición, la Ordenanza 10.017 de nuestra ciudad prevee el mismo máximo para la circulación en Avenidas.

Gestiones

En el pasado mes de noviembre, la concejala Fanny Jara se reunió con el Jefe de Distrito de Vialidad Nacional, Ing. Rafael Pretto y con los responsables de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, a fin de realizar las consultas pertinentes para la adecuación de la propuesta legislativa de su autoría a la normativa vigente a nivel nacional y provincial, respectivamente. En ambos casos y en lo ateniente a los aspectos técnicos, la modificación de la velocidad máxima establecida fue convenida como positiva.

En el caso de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, se manifestó la recomendación de mantener el límite de velocidad máxima establecida de 50 Km/h para el tránsito pesado; sugerencia que fue plasmada en el Despacho firmado en la Comisión de Gobierno del Concejo Municipal.

Vale recordar que recientemente, el Concejo Local dio aprobación a un proyecto de autoría del concejal Leonardo Simoniello que establece la obligación para el tránsito pesado, precisamente en las Avenidas Alem y 27 de Febrero, de circular por la derecha y prohibiéndose el sobrepaso.

En tal sentido, la concejala Fanny Jara se manifestó en el recinto de sesiones durante el tratamiento del proyecto de su autoría: "Analizadas conjuntamente, la norma aprobada y el proyecto que estamos tratando, podemos afirmar que estamos estableciendo y mejorando la circulación vehicular en esta zona, dotándola de mayor fluidez y, al mismo tiempo, más seguridad. Ambas medidas se corresponden con la potestad de este Municipio en relación a establecer normas y disposiciones que regulen las condiciones de circulación del tránsito vehicular en nuestra ciudad".      

No hay comentarios:

Publicar un comentario