lunes, 3 de diciembre de 2012

EN ROLDAN: Raúl Lamberto inauguró un nuevo puesto de la Policía de Seguridad Vial


El Ministro de Seguridad de Santa Fe inauguró el nuevo puesto ubicado en la intersección de las rutas nacionales A012 y Nº 9. El mismo tiene como misión velar por la integridad física de las personas que circulan en las rutas y caminos que atraviesan el territorio en esa transitada zona de la provincia.


Raúl Lamberto inauguró un nuevo puesto de la Policía de Seguridad Vial
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, inauguró hoy un nuevo puesto de la Policía de Seguridad Vial en la ciudad de Roldán, ubicado en la intersección de las rutas nacionales A012 y Nº 9.

El mismo tiene como misión velar por la integridad física de las personas que circulan en las rutas y caminos que atraviesan el territorio en esa transitada zona de la provincia.

Con éste, ya suman tres los puestos de la Policía de Seguridad Vial habilitados por la provincia. En el mes de octubre se puso en marcha un puesto ubicado en el peaje de ingreso al túnel Subfluvial; y en noviembre se hizo lo propio con el destacamento de la localidad de Recreo (entre la ruta nacional Nº 11 y la ruta provincial Nº 70).

Además del ministro, también estuvieron presentes el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino; los intendentes de las ciudades de Roldán y Funes, José María Pedretti y Mónica Tomei, respectivamente; y el jefe de la Unidad Regional XVII, Aníbal Rodríguez.

“Se trata de un lugar estratégico y crítico a su vez, por el gran tránsito que hay de vehículos y camiones”, comentó Lamberto, y luego añadió: “el mismo forma parte de un plan de puestos fijos; donde éste es el tercero que hemos puesto en funciones en el último mes. La idea es contar con puestos fijos en los ingresos de las grandes ciudades de la provincia como Rosario y Santa Fe”.

Lamberto explicó además que la instalación de puestos fijos forma parte de “una política de seguridad vial, que a su vez, son parte de una política de seguridad pública, además de controlar el tránsito vehicular, también se controlará las eventuales cargas que pueden circular a través de estas rutas”.

A su turno, Cuvertino subrayó la importancia del hecho enfatizando que el puesto “se encuentra instalado en el cruce de dos rutas nacionales que, en el momento de cosecha gruesa, suele ser un punto más que importante debido al gran movimiento que se produce”.

Asimismo, el funcionario destacó que se trata de “una política que va a continuar con la instalación de puestos móviles y que tiene que ver con fortalecer la presencia de la Policía de Seguridad Vial en aquellas rutas y accesos a las dos grandes áreas metropolitanas que tiene nuestra provincia y que son el área de la ciudad de Rosario y de Santa Fe”.

PUESTOS EN LUGARES ESTRATÉGICOS

La APSV viene llevando a cabo un trabajo de fortalecimiento de la Policía de Seguridad Vial, con el objetivo de reforzar la presencia y los controles en los accesos a las dos grandes áreas metropolitanas de la provincia (Santa Fe y Rosario). En este contexto, un paso importante es la instalación de puestos situados en lugares estratégicos.

Las tareas que desarrollará la Policía de Seguridad Vial están vinculadas con todo aquello relativo al tránsito y la seguridad vial, según lo establecido en las leyes Nº 13.133 y 13.169, y que refieren al ordenamiento legal de la provincia en materia de tránsito y seguridad.

Es de destacar también que los mismos -por su condición de policías-, podrán actuar en materia de delitos comunes en situación de flagrancia en caso de que sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario