viernes, 7 de diciembre de 2012

En los EEUU siguen de "cerca" la puja judicial por la Ley de Medios argentina


 El Departamento de Estado norteamericano renovó su lucha a favor de la libertad de expresión, "en particular con la prensa". Igual, el vocero Mark Toner, aclaró que no tiene "ninguna observación específica" sobre el proceso judicial.

 En los EEUU siguen de

El Departamento de Estado norteamericano renovó su lucha a favor de la libertad de expresión, "en particular con la prensa". Igual, el vocero Mark Toner, aclaró que no tiene "ninguna observación específica" sobre el proceso judicial

La administración de Barack Obama "sigue de cerca" el proceso judicial y la puja política entre el Poder Ejecutivo y el Judicial por la constitucionalidad de la Ley de Medios, y según aseguró el vocero del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, "esperamos que se ajuste a los estándares internacionales".

En conferencia de prensa y al ser consultado sobre el impacto que puede llegar a tener sobre la libertad de prensa, Toner opinó: "No tengo ninguna observación específica sobre el proceso judicial en sí. Pero como siempre decimos cada vez que hay un proceso legal queremos que se adhiera a los estándares internacionales".

El vocero agregó: "Queremos ver libertad de expresión, en particular para los miembros de la prensa".

Asimismo, Toner reiteró que su posición es siempre la misma respecto de la libertad de expresión: "Creemos que esa es una libertad fundamental y que es vital para la salud y el buen funcionamiento de una democracia".

El pronunciamiento del representante de la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, se conoció luego de que la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal fallara a favor del Grupo Clarín y extendiera la medida cautelar presentada por el multimedio "hasta que se dicte la sentencia definitiva” sobre la constitucionalidad del artículo 161, vinculado a la desinversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario