sábado, 15 de diciembre de 2012

EN LA DULCE ESPERA


Desde España aseguran que Sebastián Prediger jugará en el Celta de Vigo, pero desde la dirigencia sabalera no hubo pronunciación. Por su parte, el mediocampista afirmó: "Recién me entero de lo que estaban hablando".


EN LA DULCE ESPERA
En las últimas horas no surgieron novedades respecto a la transferencia de Sebastián Prediger al Celta de Vigo, por lo cual la situación aún no está resuelta más allá de que la negociación está encaminada. Desde la dirigencia sabalera admiten los contactos pero prefieren esperar a la hora de oficializar la operación.


Uno de los puntos a definir pasa por el resarcimiento económico que pretende la institución santafesina para dejar ir al volante central que aún tiene dos años de contrato con Colón y, de esta manera, liberar los derechos federativos que le pertenecen.


Los medios de España, como el diario el Faro de Vigo, publicó lo siguiente: “...el Celta apura la contratación del medio centro Sebastián Prediger, del Academia de Colón, de la Primera División argentina, cuyo fichaje se cerrará en las próximas horas. El club celeste negocia, tal y como adelantó FARO, la adquisición de 50 por ciento del pase del jugador - la otra mitad pertenece al FC Porto- por una cantidad de entre 800.000 y 1.000.000 de euros”.


“El centrocampista, solicitado expresamente por Paco Herrera y al que Miguel Torrecilla ha seguido muy de cerca en su reciente viaje a Argentina, se comprometerá con el Celta por tres temporadas y media, esto es, hasta junio 2016. Prediger, de 26 años, era la opción preferida por el entrenador del Celta del quinteto de jugadores que el club celeste barajaba para reforzar la posición de medio centro”.


“Con la incorporación de Prediger, Paco Herrera verá cumplido su principal objetivo de reforzar al equipo en el mercado de invierno, ahora queda por ver ahora si el Celta se decidirá a apuntalar la plantilla con el fichaje de un defensa central que cubra la baja por lesión de Samuel Llorca”.


“La adquisición del central va a depender sin embargo de que el club sea capaz de aligerar peso liberándose de la ficha de alguno de los jugadores que no están entrando en los planes del técnico. Dani Abalo, Joan Tomás, Bustos, incluso Toni (éste por propia iniciativa) podrían estar en la casilla de salida”, informó el medio de la ciudad de Vigo.


La palabra del volante
Ayer por la tarde, Prediger habló por LT 10 y se refirió a su posible ida al Celta de Vigo. “Recién llego de pescar y no sé nada, vi los mensajes y las llamadas perdidas en mi celular, pero quería salir a aclarar que no estoy enterado de nada. En estos momentos vuelvo a Crespo, y no sabía de lo que se estaba hablando. Ahora miro por internet y veo del pase, pero no quiero decir nada ya que no tengo información si es un interés concreto”, aseguró.


Posteriormente, y en relación al porcentaje que supuestamente pertenece a Colón o a un grupo empresario encabezado por Marcelo Simonian, expresó: “Yo tengo claro que soy jugador de Colón, hay preguntas que no estoy en condiciones de contestar. Recién esta noche (por ayer) me voy a juntar con mi representante para estar más informado”.


—¿Te interesa la propuesta del Celta de Vigo?

—Siempre tuve el anhelo de jugar en la liga española, cuando firmé en el Porto tuve la chance de jugar en el Espanyol de Barcelona y me arrepentí de no haber ido porque es un fútbol que siempre me gustó. Ojalá que si esto es concreto y le conviene a todos se pueda llevar a cabo; es un desafío importante para un jugador de fútbol.

En cuanto a su situación, más allá de esta propuesta, indicó: “Siempre me manifesté en el sentido de que soy feliz jugando en Colón, estoy cerca de mi casa y de mi familia, es un club en el que nací profesionalmente y que siempre me brindó todo, incluso la posibilidad de volver con esta dirigencia. Tengo una muy buena relación con Germán (Lerche), quien me dio la chance de ponerme nuevamente la camiseta de Colón y estar en el ruedo. Sinceramente estoy eternamente agradecido a los hinchas de Colón por el cariño que siempre me demostraron. Pero no quiero que este momento suene a despedida porque hace cuatro días que estoy de vacaciones, vengo de pescar y me entero de esta situación que si es como se dice, bienvenida sea”.

Lo busca la Cerveza
Uno de los delanteros apuntados en el inicio del mercado de pases es Rubén Ramírez. Si bien el oriundo de Margarita no tuvo un buen semestre, sus antecedentes los avalan y por ello Quilmes lo tiene como una de las prioridades para reforzar el bloque ofensivo. Omar De Felippe lo conoce de su paso por Colón cuando fue ayudante de campo de Julio César Falcioni.
No obstante, el interés del entrenador quilmeño conspira con las posibilidades económicas de la institución cervecera que también tiene en carpeta a Mauro Obolo y Julio Furch. Seguramente llegarán otras ofertas por lo que Tito deberá decidir su futuro más allá de que Colón adquirió el 30% de su pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario