lunes, 3 de diciembre de 2012

EN CORDOBA: El Lif participó de la inauguración de nuevas obras en Hemoderivados


Autoridades del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) provincial participaron en Córdoba de la inauguración de tres obras correspondientes al Plan Maestro de Expansión y Actualización Tecnológica del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de esa provincia (UNC).

El Lif participó de la inauguración de nuevas obras en Hemoderivados

En la oportunidad, los directores del LIF Carlos Arques y Guillermo Cletti; el síndico Carlos Minatti y el gerente general, Roberto Ganin, entregaron sendos presentes a la directora ejecutiva del Laboratorio de Hemoderivados, Catalina Mazza; y a la rectora de la UNC, Carolina Scotto.

Desde el LIF, se recordó que junto al Laboratorio de Hemoderivados, se desarrollaron “trabajos en conjunto a lo largo de sus valiosas historias y en el marco de un convenio que los vincula desde hace casi una década”

Los objetivos trazados por ambos laboratorios –de constitución netamente pública– fueron los de asistencia mutua y recíproca en materia de producción y abastecimiento de medicamentos, dándose preferencia a elaboraciones con origen en entidades estatales.

No superponer producciones, aprovechar la capacidad productiva de cada laboratorio y posicionar a cada laboratorio público en su saber hacer, es el camino marcado por la ley Nacional de Producción Pública de Medicamentos, como especialización y regionalización de las producciones”, recordaron desde el laboratorio provincial.

TRABAJOS PRODUCTIVOS ASOCIADOS

Tras la inauguración de las obras de ampliación y remodelación del área de inyectables de pequeños volúmenes, ambos laboratorios podrán generar intercambios de medicamentos, como así también desarrollar trabajos productivos asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario