sábado, 22 de diciembre de 2012

El Ministerio de Seguridad nacional puso a disposición las fuerzas federales para Rosario


Este viernes al mediodía delincuentes intentaron vaciar un súper de Ovidio Lagos al 4000. También se registraron intentos de robos en Empalme Graneros, Ameghino al 800 y en Seguí al 5200.
La Capital | 

El Ministerio de Seguridad nacional puso a disposición las fuerzas federales para Rosario
En el mediodía del viernes en la ciudad volvió a ganar la tensió en las barriadas populares de la ciudad, ante nuevos intentos de robos en supermercados. Por su parte, el Ministerio de Seguridad nacional dijo que las fuerzas federales están "a disposición" de la provincia, si así lo requieren.
El propio secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, confirmó esta tarde que desde el Ministerio de Seguridad Nacional que conduce Nilda Garré señalaron que las fuerzas federales de Gendarmería están a disposición de la provincia de Santa Fe para el caso que se necesiten".
"La situación en general es con un funcionamiento de la ciudad prácticamente normal", dijo Asegurado. En este marco, destacó que ha habido detenciones y comunicaciones del ministro de Seguridad provincial con el Procurador General de la Corte para avanzar en las investigaciones sobre los responsables de los robos.
Dijo además que en la reunión que tuvo la intendenta esta mañana con los concejales, Fein confirmó que se le solicitó a la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, la presencia de fuerzas federales en la ciudad. "En el transcurso de la mañana el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, se comunicó con la intendenta, así que están coordinando este tipo de acciones".
"Veremos como evoluciona esto en el transcurso de las horas, pero ya puso a disposición las fuerzas que ya están en Rosario", apuntó Asegurado.
Nuevos incidentes. En horas del mediodía un grupo jóvenes intentó ingresar en un supermercado de Ovidio Lagos al 4000. Cerca de las 13.30, una treintena de adolescentes comenzaron a lanzar piedras sofre el frente del supermercado "Contreras", de Ovidio Lagos y Centeno. En pocos minutos, varios móviles policiales llegaron al lugar y, con disparos al aire de balas de goma, lograron dispersar a los delincuentes. Al poco tiempo, los agentes policiales detuvieron a varias de las personas que protagonizaron el intento de robo.
Sin embargo, y a medida que transcurría la tarde, bandas de delincuentes provocaron situaciones similares en otras zonas de la ciudad. En Camilo Aldao y 24 de septiembre los moviles de la televisión informaron de la presencia de jóvenes que intentaron ingresar a un local de la zona. Balas para dispersar a los delincuentes, piedras y tres detenidos fue el saldo de los enfrentamioentos. El comercio quedó totalmente destrozado, lo que provocó que vecinos del barrio se acercaran para llevarse algún producto.
Agentes policiales intentaban evitar robos en Navarro y Magallanes; Ameghino al 800, Juan José Paso y Circunvalación (Empalme Graneros) y en bulevar Seguí al 5200.
Jueves caliente. Dos muertos, dos heridos graves y más de 130 detenidos fue el saldo de saqueos registrados entre la noche de ayer y esta madrugada en Rosario, en hechos que el gobierno de Santa Fe desvinculó de “problemas sociales”.
“Hubo actores y autores que no tienen nada que ver con problemas sociales”, enfatizó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, quien aseguró que “en su mayoría” los grupos de personas que participaron de los robos se llevaban “bebidas alcohólicas”.
Las víctimas fatales durante los incidentes no fueron identificados por el funcionario aunque confirmó que una murió como consecuencia de un disparo y una mujer por heridas de un arma cortante. Esta mañana, el director del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, Néstor Marchetti, precisó que “el total de heridos que ingresaron esta madrugada, entre la una y las dos, fueron veintitrés”.
“Hubo nueve heridas de armas de fuego, de los cuales dos están graves con asistencia mecánica respiratoria. Una chica herida de arma blanca que falleció. Hubo otros diez con lesiones más leves, que fueron dados de alta. Quedan trece internados. Cuatro de los heridos eran de nacionalidad china y entre los lesionados también había tres policías que tuvieron contusiones y heridas leves”, confirmó Marchetti en declaraciones a La Tres.
Anoche y esta madrugada se registraron al menos quince episodios violentos episodios, como robos a supermercados y una mueblería y enfrentamientos con la policía. Al menos diez uniformados resultaron heridos por piedrazos y uno de ellos tuvo que ser hospitalizado, consignaron medios de prensa locales. Los intentos de Saqueo en Rosario se registraron en comercios situacos en Mendoza al 7800, Wilde 475, Biedma y Garzón, en este caso hubo un incendio; en Biedma al 3800, Avellaneda al 3900, Constitución y Amenábar, Ayacucho y Guillermo Tell, Ayolas al 160, en este caso se trató de una mueblería; en Gutenberg y Cochabamba, Avellaneda al 2800, Lavalle al 3900, en Battle y Ordoñez 575, Garay al 70 y Grandoli al 3700.

No hay comentarios:

Publicar un comentario