domingo, 2 de diciembre de 2012

El Mercosur debatirá el ingreso de Ecuador y Bolivia como miembros


Será uno de los temas sobresalientes de la cumbre de presidentes de los países del bloque regional, que se iniciará el jueves en Brasilia. Paraguay, el gran ausente.


El Mercosur debatirá el ingreso de Ecuador y Bolivia como miembros
Del encuentro participarán las máximas autoridades de los
países miembros, pero no asistirá Paraguay, que se encuentra suspendido tras la destitución en junio del ex presidente Fernando Lugo.
La aceptación de Ecuador y Bolivia en elMercosur "está en la agenda de las reuniones. Ya ha estado en la agenda en reuniones anteriores", informó la oficina de prensa de la Cancillería brasileña.
Además, la cancillería aclaró a la agencia de noticias AFP que "no hay perspectiva de que se adopte una decisión definitiva en Brasilia" sobre el ingreso de Ecuador y Bolivia.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff será la anfitriona de la cumbre, y se espera la presencia de los jefes de Estado de la Argentina, Cristina Kirchner; Uruguay, José Mujica; y Venezuela, Hugo Chávez, entre otros.
El encuentro se iniciará el jueves, con una reunión de ministros de Economía y de Relaciones Exteriores del Mercosur, destinada a definir "acciones y recomendaciones" que se elevarán a los jefes de Estado, quienes las evaluarán el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario