viernes, 14 de diciembre de 2012

El gobierno uruguayo apoya la creación del Instituto Nacional de Cannabis


Apoya el proyecto legislativo "in totum". Es para darle un control a la producción y venta de marihuana. Consumidores consideran que existe "escasez". Realizaron un sondeo y comprobaron que "la que hay en la calle es de muy mala calidad". 


El gobierno uruguayo respalda la creación de un Instituto Nacional del Cannabis y apoya "in totum" el proyecto alternativo de la bancada de diputados del Frente Amplio sobre la legalización de la marihuana, dijo ayer el prosecretario de la Presidencia y titular de la Junta Nacional de Drogas, Diego Cánepa. 

Cánepa compareció ayer ante la Comisión Especial de Drogas de la Cámara de Diputados donde informó que el gobierno respalda la creación del Instituto Nacional del Cannabis, según consigna el diario montevideano La República. 

Además, señaló que el proyecto de los parlamentarios frenteamplistas que contiene una treintena de artículos "contempla las aspiraciones del gobierno, que había remitido al Parlamento un texto de un solo artículo“. 

El funcionario destacó que no le convence la creación de nuevos organismos, y que es más proclive a "coordinar los ya existentes“, pero admitió que para la legalización de la marihuana es positivo crear un Instituto Nacional del Cannabis para darle un gran control a la producción y venta de la droga.

En paralelo a la comparencia de Cánepa ante la comisión parlamentaria, este jueves trascendió que los consumidores consideran que existe "escasez“ de marihuana, mientras que desde el Ministerio del Interior se asegura que hay, "pero que se da una disminución de la oferta“. 

Juan Vaz, vocero de la Asociación de Estudios Cannábicos de Uruguay (AECU), expresó a El Observador que ôhace como un mes que los usuarios vienen diciendo que no encuentra la droga“. 

"Hicimos un sondeo y nos dimos cuenta que lo poco de marihuana prensada que hay en la calle es de muy mala calidad. Los mismos socios de AECU nos cuentan de que la gente que vendía les dice que no hay y que no saben hasta cuándo no va a haber“, dijo. 

Asimismo dijo que está existiendo "una afluencia muy grande de gente que quiere empezar a autocultivarse, porque no quiere contribuir con el mercado negro, porque no encuentra, porque cada vez es de peor calidad y las bocas están en las zonas rojas“. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario