miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Gobierno entregará 17 viviendas sociales en San Gregorio


El acto se realizará este jueves, a las 16, en la cuadra de Suipacha al 200, presidido por el gobernador Antonio Bonfatti, quien estará acompañado por el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el presidente de la comuna local, Fernando Tarditti, y el coordinador de la Región 5, Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni, entre otros.


El Gobierno entregará 17 viviendas sociales en San Gregorio
El gobierno de la provincia inaugurará mañana jueves en San Gregorio, departamento General López, 17 viviendas sociales con su respectiva infraestructura correspondientes al programa provincial de Administración Comunal.

El acto se realizará a las 16, en la cuadra de Suipacha al 200, presidido por el gobernador Antonio Bonfatti, quien estará acompañado por el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el presidente de la comuna local, Fernando Tarditti, y el coordinador de la Región 5, Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni, entre otros.

En la oportunidad, se otorgarán las llaves y boletos a las familias beneficiarias del plan N° 3535.
Se trata de un conjunto habitacional ejecutado con fondos provinciales, a través del programa de Administración Comunal. La inversión actualizada es de 1.711.896,42 pesos.

Las casas se edificaron con el modelo tradicional de construcción, utilizándose el prototipo vivienda compacta (VC).

Del conjunto habitacional, hay ocho con dos dormitorios, mientras que nueve tienen tres además de cocina, estar–comedor, baño, lavadero exterior, y espacio para futura ampliación.

Con respecto a la infraestructura, las familias adjudicatarias contarán con los servicios de agua potable, desagües cloacales a pozo absorbente, alumbrado público, red eléctrica domiciliaria, y gas envasado.

Las viviendas que completan la trama urbana de esa localidad, se localizan en las calles Urquiza, Moreno, y Suipacha.

BIBLIOTECAS Y LIBROS

Como se viene realizando en cada entrega de viviendas sociales, las familias adjudicatarias recibirán un kit de 18 libros del Programa Nacional Libros y Casas, merced al convenio suscripto en el año 2008 por la Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo, y la Subsecretaria Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda.
También, se les obsequiará una biblioteca básica realizada por las personas privadas de la libertad en los talleres de carpintería del Iapip (Instituto Autárquico Provincial de Industria Penitenciaria).

El kit cuenta con los siguientes ejemplares: Constitución de la Nación Argentina; Manual de Historia Argentina; El Nunca Más y los Crímenes de la Dictadura (compendio resumido); Diccionario Enciclopédico; Diccionario General; Manual de Primeros Auxilios Legales; Manual de las Mujeres; Manual para el Hogar; Manual de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Argentina; Guía Alimentaria para la Población Infantil; Guía práctica para la búsqueda de empleo; Cuentos Argentinos del Siglo XX; Cuentos Clásicos; Poesía Argentina del Siglo XX; / Letras de Canciones: rock, canción popular, folclore y tango; Cuentos y Poemas para Chicos; El Príncipe Feliz y libro de ficción para chicos.

Los libros fueron especialmente editados y seleccionados para que las familias cuenten con una biblioteca básica, por esta razón son muy variados y abarcan desde manuales de primeros auxilios médicos hasta libros de cuentos para grandes y chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario