sábado, 15 de diciembre de 2012

El gobernador participó de los festejos por el 130º aniversario de la ciudad de Armstrong


El Gobernador de Santa Fe lo hizo acompañado por el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia. Hay que fortalecer las familias y las instituciones”, señaló Bonfatti, y pidió por “una mayor convivencia entre todos los santafesinos”.

El gobernador participó de los festejos por el 130º aniversario de la ciudad de Armstrong
El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, participó este viernes de los festejos por el 130º aniversario de esa localidad del departamento Belgrano.

“Celebro por estos 130 años donde no reunimos y celebramos. Esto es lo que debemos rescatar, la necesidad de encontrarnos y darnos fuerzas”, señaló el gobernador durante el acto desarrollado en el auditorio “Delmo Daró”.

En otro tramo de su curso discurso, el mandatario pidió seguir apostando a los “valores del ser santafesino del esfuerzo y el trabajo, que siempre caracterizaron a la ciudad de Armstrong”.

“Los convocamos a seguir fortaleciendo los lazos, y juntar nuestras manos. Debemos respetarnos, escucharnos, porque no somos todos iguales, pero nos podemos y debemos entender”, aseguró el gobernador.

“Hay que fortalecer las familias y las instituciones”, insistió Bonfatti, y ante la proximidad de las fiestas, hizo público su deseo “de una mayor convivencia entre todos los santafesinos”.

“LOS VALORES DEL TRABAJO Y EL RESPETO”

Por su parte Verdecchia expresó que la ciudad vivió “130 años de sueños, donde siempre evocamos a nuestros antecesores, que sembraron los valores del trabajo y el respeto”.

En este sentido, el intendente pidió seguir bregando por “la cultura del convivir, donde la familia es el eslabón fundamental de toda sociedad. Sigamos fortaleciendo nuestros vínculos, para que nuestros hijos sigan cumpliendo sus sueños aquí, en su tierra”.

HISTORIA A DE ARMSTRONG

La ciudad de Armstrong debe su nombre a Thomas Armstrong, uno de los pioneros en el desarrollo de la empresa ferroviaria. “Aunque los planos de Armstrong fueron aprobados en 1929, una resolución establecería como fecha fundacional el 14 de diciembre de 1882, día en que se efectuara el primer loteo de tierras en la zona comprendida”, describe el sitiowikipedia.org.

“Para 1883 el pueblo tenía ya un almacén de ramos generales, oficina postal y numerosos pobladores, en su mayoría inmigrantes italianos. Fue declarado ciudad el 4 de diciembre de 1984 por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe”, rememora el portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario