jueves, 6 de diciembre de 2012

El Gobernador Antonio Bonfatti convocó a sesiones extraordinarias


Es para el tratamiento los proyectos de presupuesto 2013, la autorización para contraer deuda por 500 millones de dólares (o su equivalente en otra moneda) para grandes obras de infraestructura, y la transferencia al Estado de todos los procesos judiciales, como así también los derechos y acciones, del Banco de Santa Fe Sapem.

El Gobernador Antonio Bonfatti convocó a sesiones extraordinarias
    El gobernador Antonio Bonfatti convocó a las cámaras legislativas de la provincia a sesiones extraordinarias para el tratamiento, antes de fin de año, de los proyectos de presupuesto 2013, la autorización para contraer financiamiento para grandes obras de infraestructura, y la sustitución del Banco de Santa Fe Sapem en los procesos judiciales.

    El gobernador realizó el pedido a través del decreto Nº 3.591, ante la necesidad de que sendos proyectos considerados de interés público sean abordados antes de la Feria Legislativa.

    Entre los proyectos de ley para cuyo tratamiento el Ejecutivo convocó a extraordinarias, se incluye además la autorización al gobernador a realizar viajes fuera del país durante 2013 y el permiso al Poder Ejecutivo para emitir letras, pagarés o medios sucedáneos de pago, cuyo reembolso se produzca dentro del ejercicio 2013 (por hasta la suma de 500.000.000 pesos).

    También se envió el mensaje para el tratamiento del proyecto que propone la creación en la provincia del Fondo de Electrificación Rural (FER) cuyo objetivo es la obtención de recursos para dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino.

    SOBRE LOS PROYECTOS

    El proyecto de ley de presupuesto para el ejercicio 2013 fue enviado por el Ejecutivo a la Legislatura en octubre de este año. Prevé un total de recursos por 40.209.307.000 pesos, un total de gastos por 40.145.929.000 pesos, y un resultado financiero de 63.378.000 pesos.

    En cuanto al proyecto para contraer deuda por 500 millones de dólares (o su equivalente en otra moneda), enviado en el mes de agosto por el Ejecutivo, trata de un plan de financiamiento destinado a “la ejecución de importantes obras de infraestructura”.

    Otro proyecto incluido en el mensaje es el de la sustitución del Banco de Santa Fe Sapem en la totalidad de los procesos judiciales en los que intervenga o debiera intervenir. A través del mismo, se trata de transferir al Estado provincial la totalidad de los procesos judiciales en los que el Banco de Santa Fe SAPEM es parte, como así también de todos los derechos y acciones del mismo (en el marco del avanzado estado del proceso de liquidación y de haberse oportunamente elaborado el Balance de distribución final).

    En relación con el Fondo para la Electrificación Rural (FER) de la provincia, el proyecto de ley indica que estará destinado a facilitar la promoción, actualización y ejecución de la Electrificación Rural.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario