miércoles, 5 de diciembre de 2012

El cura de Salto Grande dijo que “es muy apresurado afirmar que la Virgen llora sangre”


El Padre David admitió haber visto el líquido rojo y si bien dijo que podría ser “un milagro” prefirió ser prudente. El hombre que llevó la imagen en agosto dijo que la dejó en el Samco tal como se la dieron de la fábrica.
La Capital | 
El cura de Salto Grande dijo que “es muy apresurado afirmar que la Virgen llora sangre”
El padre David, párroco de Salto Grande, se refirió esta mañana al fenómeno de la Virgen Desatanudos que conmueve a la localidad que se encuentra a 55 kilómetros de Rosario. Pidió prudencia y no apresurarse en cuanto a las hipótesis respecto de lo sucedido con la virgen. Además Pablo Schemberger, la persona que llevó la imagen el 10 de agosto pasado, dijo que dejar vírgenes es parte de “su apostolado”.
 
 
“Estoy haciendo un apostolado de la Virgen en los hospitales para los enfermos terminales, en los asilos de ancianos y dejo una Virgen en cada lugar para que quede con ellos para siempre, para que se sientan más reconfortados con la presencia de la Virgen y así poder llegar a Dios”, dijo
Schemberger y afirmó que toma las estatuas tal como se la entregan en la fábrica y las lleva a los distintos lugares del país.
 
 
Más tarde el padre David habló de lo que denominó “un fenómeno, porque se trata de una manifestación externa. De ahí en más habrá que ver, la Iglesia mantiene cierta prudencia en estos casos porque primero hay que corroborar muchas cosas y los tiempos son lentos”.
 
 
“Estuve en el lugar de los hechos, tomé la imagen con mis manos, saqué fotografías, la observé, todo indicaría eso (que tiene sangre), de ahí en más entramos en un terreno de hipótesis donde el tiempo es más largo y los verbos están en condicional: indicaría, sería”, dijo el cura con tono pausado.
 
 
Si bien no quiso realizar afirmaciones dijo que le caso de la Virgen de Salto Grande “puede tratarse de un milagro, y si es posible pero no puedo decir que lo es. Desde la fe Católica existen los milagros y están narrados en el Evangelio, es uno de los signos de la palabra de Dios, de la fuerza y omnipotencia de Dios que no queda reducida a leyes naturales”.
 
 
“Igual no quiero decir más que esto porque puedo incurrir en un error y remitirme a los hechos comprobables”, indicó.
 
 
David contó que la imagen está recubierta con una cubierta de nylon que el personal del Samco cuando la recibió no se le sacó para su mejor preservación. “Ese líquido que sería la emanación de sangre está debajo de esa película nylon”, dijo y afirmó que en el día de ayer el líquido no volvió a salir.
 
En cuanto a las manifestaciones populares señaló que no son ampulosas. “Se acerca gente pero no es un suceso fabuloso, son peregrinos o personas curiosas, el pueblo ya se dio cita en el lugar, se quedan un ratito y se vuelven a sus lugares”.
 
 
Por último concluyó que “hay que destacar otro tipo de conexiones tanto positivas como negativas, porque escucho que alguien dice que la Virgen llora sangre y entonces va a suceder una tragedia, no sabemos si está llorando sangre, quién dice que es sangre, que pruebas hay por ahora vemos un líquido rojo, es muy apresurado desde mi punto de vista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario