lunes, 3 de diciembre de 2012

DIA DEL MÉDICO: Cappiello destacó la labor que realizan los profesionales de la salud


Con motivo de conmemorarse hoy el Día del Médico, el Ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, junto a su equipo de trabajo, expresó su reconocimiento “a la labor que desarrollan los profesionales de la salud en su búsqueda permanente de más y mejores niveles de calidad de vida para todos los ciudadanos”.

Cappiello destacó la labor que realizan los profesionales de la salud
También, destacó a aquellos que “realizan suaporte a la medicina y a la humanidad a través dela investigación científica y social” y “a quienesteniendo en claro el concepto del médico comoeje de todo sistema de salud, sienten a diariovalores que les permiten un mayor acercamientoy una relación solidaria con el paciente.
La fecha fue propuesta en 1933 por laConfederación Panamericana de Dallas, Texas,como Día de la Medicina Americana, eligiéndoseel día del nacimiento del científico cubano, CarlosFinlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.
DÍADEREFLEXIÓNYAGRADECIMIENTO
El Ministro de Salud señaló también que este día “constituye una jornada de reflexión en buscade acciones para que la profesión médica siga siendo la más digna de las profesiones.
El día del médico –ponderó Cappiello– puede servir para pensar qué puede mejorarse y qué nodebe cambiar nunca dentro del ámbito sanitario, ya que se celebra el progreso de la profesiónmédica y se ponen en común los diversos aspectos que esta profesión tan amplia y humanaofrece, involucrando a los profesionales con largos años de práctica como a los reciéningresados a la universidad.
Finalmente, el titular de Salud agradeció, junto al equipo que lo acompaña, “a quienescomprenden la naturaleza humana y aplican todos sus conocimientos sin dejar de prepararsetodos los días para que sus pacientes reciban siempre la atención integral y el respeto quemerecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario