sábado, 8 de diciembre de 2012

Denuncian amenazas a periodista por su crítica de la película de Néstor Kirchner


 Federico Karstulovich recibió llamadas intimidatorias tras publicar un artículo desfavorable al documental sobre el ex presidente. FIPRESCI repudió estas acciones y pidió "tolerancia a las ideas ajenas".

 Denuncian amenazas a periodista por su crítica de la película de Néstor Kirchner

Según reveló un artículo en la revista de cine El Amante, Karstulovich comenzó a recibir amenazas tanto en su celular como en el teléfono de su casa luego de publicar una muy adversa reseña de Néstor Kirchner, la película en el portal Otros Cines y en la publicación mensual ahora online dirigida por Gustavo Noriega.

De acuerdo a la nota, el crítico recibió a su celular, desde un número privado, una llamada en la que le dijeron "Dejá de escribir pelotudeces, flaco", mientras que en el teléfono de su casa llamaban y cortaban "insistentemente".

Luego de que se conociera la noticia, varios críticos de cine y periodistas culturales manifestaron en Twitter su apoyo a Karstulovich y rechazando los actos intimidatorios, entre ellos el director del BAFICI Marcelo Panozzo y el subeditor de Cultura y Espectáculos de Página/12 Roque Casciero.

En un mismo sentido, la filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematogrñafica (FIPRESCI), emitió un comunicado repudiando las amenazas a Karstulovich, un periodista con vasta trayectoria en el ámbito cinematrográfico.

"Sabemos que nuestra tarea puede promover la discusión y el debate, pero consideramos que siempre deben hacerse en el marco del respeto y la tolerancia por las ideas ajenas. Por eso, los críticos cinematográficos reunidos en esta entidad repudiamos las amenazas e intimidaciones recibidas por nuestro colega", dice la nota difundida por la entidad que nuclaea a los críticos cinematográficos del país.

En una reseña titulada "La estampita de Kirchner", Kartstulovich había tildado a la poco exitosa y no mejor recibida críticamente película de Paula de Loque de "panfleto", y agregaba que "como buen panfleto, es repetitivo, insistente y autocelebratorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario