sábado, 22 de diciembre de 2012

Cuatro muertos por un tiroteo en Pensilvania


El ataque se produjo en el salón de una iglesia. Un hombre mató a una mujer, a otros dos individuos y luego falleció en un enfrentamiento con la policía estatal. 

Cuatro muertos por un tiroteo en Pensilvania

 Un hombre mató a disparos a una mujer que colocaba arreglos para una fiesta infantil navideña en el salón de una iglesia y asesinó a dos hombres en otros lugares en un poblado rural del centro de Pensilvania, antes de morir en un enfrentamiento con policías estatales.

El individuo comenzó sus ataques en el poblado de Frankstown. Los investigadores efectuaban pesquisas en cinco lugares en un radio de 2,4 kilómetros, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa.

Los agentes acudían a un lugar tras una llamada al número de emergencias 911 que alertaba sobre disparos en el poblado cuando escucharon avisos de al menos otro tiroteo en otra parte, dijo la portavoz de la Policía estatal, María Finn.

El fiscal del condado Blair, Richard Consiglio, comentó que "tal vez había alguna relación" entre al menos dos de las víctimas en y los alrededores de esa pequeña aldea en Geeseytown, a 112 kilómetros al oeste de Harrisburg.

Los nombres de las víctimas y del individuo armado no fueron difundidos de inmediato.

La mujer en la iglesia evangelista, Juniata Valley, había cocinado el día anterior alimentos para el funeral de quien había sido pastor, dijo el hermano de éste, el reverendo James McCaulley.

La iglesia, en el centro de Pensilvania, no se reponía del fallecimiento del reverendo David McCaulley cuando la mujer decoraba el salón de la iglesia y penetraron disparos por una ventana, agregó.

El salón tenía el nombre de David McCaulley, quien había sido pastor durante 58 años.

"El atacante ingresó, baleó a una de las dos mujeres que estaban en el lugar y se retiró", expresó el reverendo James McCaulley.

Dos policías estatales que se dirigían al lugar donde habían ocurrido algunos de los disparos fueron baleados por el conductor de una camioneta pickup en sentido contrario.

La camioneta se estrelló de frente contra el vehículo que conducía un tercer policía estatal.

El conductor de la camioneta -que se cree fue quien mató a las tres víctimas- salió de su vehículo y de inmediato disparó contra los policías estatales, que respondieron al fuego y lo mataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario