viernes, 7 de diciembre de 2012

"¿Cuál es la presión que se hace a la Justicia?"


El titular del Afsca, Martín Sabbatella, se refirió al documento de los jueces que exigió respeto por la división de poderes. Consultado sobre la cautelar a favor de Clarín, indicó: "Esperamos tres años, podemos esperar más días"
"¿Cuál es la presión que se hace a la Justicia?"

"Si esperamos tres años, podemos esperar un par de días más. Pero necesitamos una definición", afirmó el titular del Afsca, Martín Sabbatella, en diálogo con Radio Continental
De ese modo se refirió al recurso presentado por el organismo que él encabeza para que se declare la nulidad de la resolución que prorrogó la cautelar a favor del Grupo Clarín. 
Más tarde, consultado en Radio 10 por el documento en defensa de la indepencia judicial, se preguntó: "¿Cuál es la presión que se hace a la Justicia?".
"Si hay alguien que presiona son las corporaciones. Eso es lo que le hace mal a la democracia: las personas que creen que porque son poderosos económicamente pueden definir el futuro de la Argentina", evaluó. 
Tal como lo había hecho ayer, el funcionario calificó como "vergonzosa" la decisión de la Sala I de la Cámara y evaluó: "Estamos ante una situación de gravedad institucional". 
Pedimos la nulidad porque resuelven jueces recusados, que resolvieron su recusación entre ellos mismos. Necesitamos que la Corte ponga esto en su lugar en forma urgente”, declaró Sabbatella.
El ex intendente de Morón renovó sus críticas contra el Poder Judicial e hizo foco en "aquella parte de la Justicia que no está preparada para enfrentar a las corporaciones".  "Ahora necesitamos que la Corte actúe rápido y declare la nulidad", argumentó. 
“Me parece que necesitamos que esta ley de la democracia pueda aplicarse integralmente. Es una ley de la democracia, del parlamento nacional. Pareciera ser que la voluntad popular, que gobierna a través de sus representantes, está presa de las acciones de los grupos económicos, con complicidades de la justicia”, reflexionó el funcionario. 
El funcionario elevó además la presión a la Corte y deseó que "ojalá esté a la altura de lo que demanda la democracia". "Yo estoy convencido de la justicia y la importancia de esta ley. Me parece grave que no podamos resolver el tema de quién resuelve el rumbo de un país. Es profundo y fundamental lo que se está discutiendo", completó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario