sábado, 8 de diciembre de 2012

Creció la oferta y la demanda a través de la web de los alquileres de verano

Según mediciones, el aumento fue de 160 por ciento. El costo del alquiler de un departamento de tres ambientes registró subas que rondan el 30 por ciento en la Costa atlántica.

La demanda de alquileres temporarios en la costa bonaerense para las vacaciones comercializados por internet refleja un crecimiento del orden del 160 por ciento en comparación con igual período del año pasado, en sintonía con la cantidad de inmuebles puestos en oferta.

El sitio ZonaProp.com, informó que desde fines de octubre pasado se viene registrando "una sustancial demanda de inmuebles temporarios, y son cerca de 125 mil las personas que buscan propiedades en alquiler en los principales destinos turísticos".

A la oferta de inmuebles temporarios se le agrega que son más de 30 mil las propiedades disponibles para el verano, lo que marca un crecimiento del 30 por ciento respecto del año anterior, informó la agencia Télam.

Este aumento de la oferta obedece a dos razones: el incremento de la demanda y el hecho de que muchas propiedades que estaban en venta pasaron a estar en alquiler para sacar provecho de la temporada veraniega.

Respecto del costo mensual del alquiler de los departamentos de tres ambientes en la zona costera argentina, registraron aumentos respecto del año pasado y en el caso de Mar del Plata, las subas rondan el 30 por ciento y en Pinamar en torno al 28 por ciento.

En tanto, el sitio Mercado Libre hizo una encuesta on line entre usuarios de internet y determinó que el 84 por ciento de los encuestados elegirá un destino local para sus vacaciones. El 62 por ciento optó por la playa y el 34 por ciento por destinos de montaña.

Alquilar un inmueble (departamento, cabaña o casa) será la preferencia de hospedaje del 70 por ciento de los encuestados. El 85 por ciento elige los meses de enero y febrero para salir de vacaciones.

En cuanto a la extensión de las vacaciones, 6 de cada 10 se tomará dos semanas, mientras que el 36 por ciento se tomará una semana. Sólo el 1,6 por ciento tomará un mes o más de vacaciones en verano. El vehículo más usado será el auto, en un 80 por ciento, seguido por ómnibus y avión.

El vicepresidente de MercadoLibre Clasificados, MartínLawson, dijo que "al inferir que la mayoría de los argentinos irá a la playa en auto, durante enero y febrero, alquilará un inmueble y gastará en promedio hasta 500 pesos por día, nos permite conocer y proyectar el comportamiento y por ende ofrecerle productos y servicios que le faciliten la toma de decisión".

En el sitio, las ciudades con más publicaciones son Mar del Plata, San Bernardo, Villa Gesell, Pinamar y otros centros turísticos de la costa que conforman más del 54 por ciento de los alquileres temporarios activos al momento.

Por su parte, el sitio alaMaula informó que en relación a los avisos publicados en la subcategoría alquileres temporarios creció 60 por ciento en los últimos 11 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario