domingo, 2 de diciembre de 2012

Causa AMIA: Argentina prepara un "plan de acción" para discutir con Irán

El canciller, Hector Timerman, informó que durante las próximas semanas Argentina presentará un "plan de acción" referido a las negociaciones que el país lleva adelante con Irán sobre la resolución legal de la Causa AMIA.

El funcionario señaló que dichas acciones serán discutidas en una próxima reunión a celebrarse en enero de 2013 y, antes de ser implementadas, deberán tener dos requisitos: "Cumplir nuestras leyes y ser aprobadas por el Congreso nacional".

"Esta semana, la que comienza el lunes (próximo), tendré reuniones con la comunidad judía. Es probable que en enero (próximo) estemos en una situación de definición. Yo soy de los que creen que cuando uno se sienta a una mesa es para negociar", concluyó.

Por otro lado, desmintió versiones periodísticas acerca de un presunto encuentro con representantes iraníes que tendría lugar en estas horas, aclaró que las reuniones "se realizaron el 27 y 28 de noviembre en Zurich".

En esa oportunidad, "la delegación argentina estuvo integrada por la Procuradora del Tesoro, Dra. Angelina Abbona, y el vice-canciller, Eduardo Zuain. Durante las reuniones de trabajo se analizaron distintos formulas históricas que fueron utilizadas para situaciones similares a la Causa AMIA y que respeten la legislación nacional", detalló.

Por otro lado, aclaró que la embajadora Susana Ruiz Cerrutti, está en la ciudad alemana de Hamburgo hasta el lunes "por si el Tribunal del Mar necesita una información adicional" en el litigio por la Fragata Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario