sábado, 1 de diciembre de 2012

CATAMRCA: Una nena murió picada por un alacrán

Una niña de 11 años que había sido picada por una alacrán, murió hoy en el hospital de Niños Eva Perón de la ciudad de Catamarca, lo que reavivó una polémica generada por la peligrosidad de estos arácnidos en esta época del año y las medidas de prevención a tomar. 

La niña, residente en un barrio del sur de la capital provincial, ‘había ingresado en estado delicado tras la picadura y, pese al esfuerzo de los médicos, el veneno afectó su corazón‘, destacó una fuente del hospital. 

El jefe de Guardia del Hospital, Ricardo Seco, aseguró que la niña ‘murió luego de haber sido internada en terapia intensiva y permanecer allí 48 horas‘. 

El director Alejando Severini, expresó que ‘ayer se le había aplicado inmediatamente el suero, pero su resultado dependía de la cantidad de veneno‘ ingresada a su organismo 

Otro hombre de 40 años también picado por un alacrán evoluciona en forma favorable, tras aplicarle la medicación correspondiente en el Hospital de Urgencias San Juan Bautista. 

Seco dijo que en esta época del año, ‘se aconseja extremar las medidas para evitar las picaduras, como colocar rejillas mosquiteras o medias finas en los resumideros y en la ducha‘ por la proliferación de alacranes. 

Entre otros cuidados recomendó ‘poner cintas de embalar en las patas de las camas y alejarlas de la pared entre 10 y 15 centímetros, evitar andar descalzo de noche, en lugares oscuros o sin luz y revisar el calzado antes de colocárselo‘. 

En Catamarca, hay 34 centros que poseen suero escorpiónico, utilizado para los pacientes que tienen cuadros graves o muy graves y que representan entre el 3 y el 4% de los picados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario