domingo, 2 de diciembre de 2012

CARLOS KUNKEL: "No vamos a gobernar de acuerdo al 40 por ciento que no está de acuerdo"


"El problema no es para nosotros", dijo diputado kirchnerista sobre las manifestaciones en los cacerolazos. Consideró que "bandos irreconciliables" persisten desde la dictadura.

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel consideró hoy que tras la dictadura persisten dos "bandos irreconciliables" en el país y dijo que desde el oficialismo "no vamos a gobernar de acuerdo al 40 por ciento que no apoya la gestión". Sus declaraciones respondieron así a un documento del Episcopado, que el pasado jueves manifestó: "Los argentinos corremos el peligro de dividirnos nuevamente en bandos irreconciliables".
En una entrevista con el diario El Tribuno, el diputado se preguntó "¿Por qué tenemos que alterar la agenda de Gobierno que votó la ciudadanía para satisfacer a una u otra expresión?", en alusión a los cacerolazos recientes.
"Nosotros vamos a ejercer las funciones que nos otorgó la ciudadanía hasta el 10 de diciembre de 2015, no tengo ninguna duda. Y los que quieran expresarse, como lo dice nuestra Constitución Nacional, el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes. El 22 de junio se presentan las listas para las elecciones internas abiertas y obligatorias, en agosto son las primarias y en octubre son las generales. De ahí tienen que surgir los representantes", acotó.
Asimismo, sostuvo que "es importante que aparezcan dirigentes que representen a este cuarenta y pico por ciento de la gente que no está de acuerdo con nuestra forma de gobernar. El problema no es para nosotros".
"Que nosotros representamos al 54 por ciento está claro, lo que no está claro es quien representa al otro cuarenta y pico por ciento que no está de acuerdo", añadió.
Y, apuntó: "Son muchos, yo no les resto importancia ni representatividad. Pero nosotros no vamos a gobernar de acuerdo al 40 por ciento que no está de acuerdo, de eso no hay ninguna duda".

"En 2014"

El diputado señaló además que la posibilidad de postular a Cristina Kirchner para una segunda reelección "es una cuestión que se resolverá en 2014".
Respecto de la falta de designación de un postulante ante el impedimento constitucional de una nueva candidatura de la presidenta, evaluó: "En vida de Evita no aparecía un sucesor, en vida de (Juan) Perón no aparecía un sucesor. Lo que pasa es que están anunciando el fin del peronismo desde 1945".

 
"Bandos irreconciliables"

Consultado por el duro comunicado de la Iglesia, Kunkel admitió que no lo había leído pero evaluó que la dicotomía persistió tras el retorno de la democracia. "Sí hay bandos irreconciliables: las dictaduras y los que se subieron a los palcos con todos los genocidas, con las víctimas y el pueblo argentino que padeció las consecuencias. Supongo que a eso se referirá la Iglesia", señaló.
"Igual, yo no soy analista de documentos religiosos", aclaró Kunkel.
La Conferencia Episcopal Argentina que preside José María Arancedo confirmó que tendrá una audiencia con la Presidenta el 18 de diciembre en la Casa Rosada.
Por otra parte, sostuvo que el gobierno no rompió con el jefe de la CGT, Hugo Moyano. Kunkel dijo que el camionero "evidentemente tiene diferencias con el rumbo de nuestra gestión de gobierno y las expresa".
"No es que nos hayamos peleado con Moyano. Nuestra función es gobernar, no pelearnos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario