sábado, 8 de diciembre de 2012

CAPITAN BERMUDEZ: Antonio Bonfatti asistirá a la Fiesta de la Porcelana


El Gobernador de Santa Fe participará este sabado, a las 18.15, de la 12ª Fiesta de la Porcelana que se realizará en la ciudad de Capitán Bermúdez (departamento San Lorenzo). La provincia participa con un stand institucional.


Antonio Bonfatti asistirá a la Fiesta de la Porcelana
El gobierno de la provincia participa este año, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, con una carpa de 300 m2 (más amplio que el del año pasado), con un stand institucional donde se da difusión de las actividades en distintas cadenas productivas; y promocionando la participación de 18 pymes de la provincia.

La Fiesta es organizada por el Centro Económico Local, la Cooperativa Telefónica, la Empresa FAIART ARG. S.A (Porcelanas Verbano) y la Municipalidad de Capitán Bermúdez.

Se estima que en la edición 2011 visitaron la muestra más de 50.000 personas. Además, contó con la participación de más de 100 stands de pequeños productores, microemprendedores, comerciantes, empresarios, industriales y artesanos en general.

BREVE RESEÑA

La Fiesta Provincial de la Porcelana surge como una respuesta de las instituciones intermedias a la propia comunidad, que demandaba generar nuevos vínculos de comunión entre sus miembros como así también potenciar una ciudad que iniciaba el siglo XX marcada en una profunda crisis social, económica y cultural.

Inspirada en las Exposiciones industriales que se realizaron en Capitán Bermúdez para fines de la década del 50, e impulsados por el deseo de concretar una iniciativa que permitiera expresar las potencialidades de una ciudad, un grupo de ciudadanos, deciden llevar adelante una fiesta, que destinada a la comunidad, sea reflejo del potencial productivo que la distingue.

Nace así la Fiesta de la Porcelana, producción característica de la ciudad, la cual combinando arte y diseño, trabajo artesanal y producción industrial, cultura e industria conjugaba de una manera singular los valores que desde un objeto se buscaban transpolar a una sociedad.

Desde el año 2001 hasta hoy se viene desarrollando cada vez con más entusiasmo, logrando la participación plena de la comunidad, aforrándose a un objetivo principal, mostrar la producción, los servicios, la artesanía, la actividad cultural y artística de la ciudad de Capitán Bermúdez y la región, teniendo como eje central, la Porcelana, producto elaborado en nuestra ciudad, hoy por la Empresa FAIART Argentina S.A., ExVerbano, y es el símbolo que nos representa e identifica en la Provincia de Santa Fe.

Esta Fiesta tiene como objetivo promocionar la participación de pymes en este tipo de encuentros, por eso ante las dificultades de las pequeñas y medianas empresas santafesinas para participar por sí solas de ferias, muestras y otros eventos de este tipo, la fiesta redobla esfuerzos año a año para buscar apoyo a los fines de brindar espacios físicos, en muchos casos gratuitos, stands institucionales, como desarrollar seminarios o charlas de capacitación.

A la par de lo productivo se desarrollan eventos de tipo artístico y cultural, donde todos los estamentos ciudadanos y regionales puedan participar. Entre ellos se puede nombrar la Muestra Productiva, Industrial y Comercial; Muestra de artistas Plásticos; Muestras y charlas en Carpa Auditorio (demostraciones de cocina, charla sobre peinados y peluquería, capacitación Vial, destinado a colegios de la ciudad y a público en general; Encuentro de poetas de la región; Concurso nacional de Pintura sobre Porcelanas; Exposición de Porcelanas del mundo; Out Let de porcelanas locales; Tarde de los jóvenes en la Fiesta de la Porcelana; Carpa de exposición de la Historia de la Ciudad; Concurso de fotografía sobre lugares de la ciudad; concurso literario para mayores de 18 años escolares; Espectáculos artísticos en forma diaria y gratuita; elección de la patios de comida a cargo de las cooperadoras reina de la porcelana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario