sábado, 15 de diciembre de 2012

Bonfatti visitó en Las Rosas el programa “Querer, Creer, Crear”


El Gobernador de Santa Fe recorrió la plaza “Manuel Belgrano”, donde se desarrolla la tercera edición del programa cultural “Querer, Creer, Crear. Culturas en Movimiento”. “La especie humana se perpetúa en la cultura, por eso siempre debemos estimularla”, afirmó el mandatario provincial. Además, se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional.

Bonfatti visitó en Las Rosas el programa “Querer, Creer, Crear”

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió este viernes la plaza “Manuel Belgrano”, de la localidad de Las Rosas, donde se desarrolla la tercera edición del programa cultural “Querer, Creer, Crear. Culturas en Movimiento”, organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura.
Previamente, el mandatario hizo entrega de dos aportes no reintegrables por 109.600 pesos, correspondiente al Programa de Fortalecimiento Institucional.
“Aquí se reúnen expresiones culturales que a veces no tienen espacios para mostrarse. Es una forma de seguir construyendo una Santa Fe donde aprendamos a respetarnos y convivir mejor”, afirmó Bonfatti.
“La especie humana se perpetúa en la cultura, por eso siempre debemos estimularla. Estamos sorprendidos por la capacidad que tienen nuestros artistas”, afirmó el mandatario.
De la recorrida participaron, también, el intendente local, Adrián Carletti; el senador departamental, Alberto Crosetti, y el secretario de Programación Sociocultutral y Educativa, Alejandro Tejeda, entre otros.
“QUERER, CREER, CREAR”
La tercera edición del programa se celebra en esa ciudad de departamento Belgrano hasta el 16 de diciembre, oportunidad en la que asisten más de 1.700 inscriptos en las áreas de música, danza, teatro, artes plásticas, escritores, artesanos y fotografía, entre otras disciplinas.
A través del plan, los artistas no sólo tienen la posibilidad de mostrar su producción, sino también de entablar contactos con vistas a un trabajo en red que los tenga como protagonistas, junto a los gobiernos locales y al gobierno provincial.
Precisamente ese es el objetivo central del programa, poner en marcha un mecanismo de promoción que ponga en valor el quehacer cultural diverso de las regiones santafesinas y aliente la construcción de una gran red de gestión que vincule a los artistas con los gobiernos locales y el gobierno provincial.
APORTES POR MÁS DE 100 MIL PESOS
Previamente, el gobernador, junto al senador por el departamento Belgrano, Alberto Crosetti, hizo entrega de dos aportes no reintegrables por 109.600 pesos, correspondiente al Programa de Fortalecimiento Institucional.
El primero de los cheques, por 9.600 pesos, fue otorgado al Centro de Jubilados y Pensionados local, que serán destinados a refacciones edilicias en la sede de la entidad.
La otra entrega, de 100 mil pesos, fue entregada por Bonfatti a Carletti, para que el municipio adquiera cámaras de video, y así mejorar la seguridad de la ciudad.
“Es una alegría estar en Las Rosas, tengo muchos recuerdos aquí de mis años en Las Parejas”, dijo Bonfatti a los presentes en ese acto, para luego referirse al flagelo de la inseguridad: “Vivimos en un mundo con mucha violencia, para la cual no hay una solución mágica, esto no se resuelve solo con más policías, sino encontrándonos más”.
“El trabajo era lo que organizaba a la sociedad, y eso en muchas familias se perdió. Esto no se recupera de un día para el otro, la autoridad no se enseña en un libro. Esta es una sociedad que debemos reconstruir con valores”, afirmó Bonfatti.
Finalmente, el gobernador invitó a los presentes a “aunar esfuerzos. Desde Santa Fe podemos demostrar que se puede salir adelante si trabajamos juntos; debemos hacer que la gente participe y fortalecer las instituciones”.
Por su parte, Carletti dio la bienvenida al gobernador, y señaló que “ha sido un año difícil económicamente, pero a pesar de eso siempre hemos encontrado abierta la puerta de la gobernación”.
“Estos recursos van a ser bien utilizados para una de las demandas que tenemos, que es contar con mayor seguridad”, indicó el intendente, y le mostró al gobernador su predisposición de “trabajar codo a codo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario